"Estamos donde debemos estar"

Messina, contento con su equipo





"Miremos al monstruo a los ojos y veremos qué pasa. Estamos donde debemos estar. Este sábado jugamos contra el campeón de Liga y por eso vamos a ver a qué altura estamos. Cuanto nos falta", subrayó el transalpino.

Del partido ante el Caja Laboral, Messina recordó que le "faltaban algunos jugadores importantes". "Estoy contento a excepción del principio de la segunda parte. Hemos pensado que el partido estaba acabado y hemos empezado flojos", explicó.

"MAÑANA SE VA A DECIDIR TODO EN LA DEFENSA Y EL REBOTE"

Cuestionado sobre la intensidad defensiva que han demostrado tanto Barça como Real Madrid, tiene claro que "casi siempre hay que construir los partidos desde la defensa". "Barça y Madrid hemos incorporado jugadores nuevos. Mañana se va a decidir todo en la defensa y el rebote. Cerrar la zona, penetrar es difícil, si uno tira bien de fuera y pilla rebotes lo va a tener de cara", recalcó.


Messina, además, no cree que esta Liga será finalmente de dos equipos. "No puedo opinar sobre eso porque acabo de llegar, pero Caja Laboral y Unicaja estarán bien, pero están pagando las selecciones. De su cinco inicial, sólo les faltaba Herrmann, pero es difícil comentar como han jugado ellos porque te llega un momento que bajas la actitud, porque no tienes recursos, los equipos de Dusko estarán más que preparados para ganar los partidos", apuntó.

"ESTOY CONTENTO CON LA ACTITUD DEL EQUIPO"

Por último, el técnico madridista reconoció que es "realista", por lo que está contento por el trabajo de sus jugadores. "Sólo hemos hecho seis entrenamientos con todos y estoy contento con la actitud del equipo. Tenemos jugadores que han jugado el Eurobasket, que se están involucrando y no es fácil porque pueden pensar que la temporada empieza en Navidad, pero saben que no es posible, queremos devolver algo que hemos recibido. Necesitamos tiempo, pero no debe de ser una excusa", concluyó.

Por su parte, el escolta menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, calificó de "duro" la semifinal ante el Caja Laboral. "Hemos jugado un buen partido en general, defendiendo fuerte y fluido para las alturas de la temporada que estamos", señaló.