El último cuarto fue decisivo





Ficha técnica:

79 - Meridiano Alicante (18 18 13 30): Llompart (6), Urtasun (20), Stojic (5), Katelynas (15), Rejón (7) -cinco inicial- Cazorla (3), Austin (8), Avdalovic (7), Jorge García (8) y David Guardia (-).

69 - Unicaja (18 17 19 15): Cook (1), Berni Rodríguez (1), Welsch (7), Printezis (6), Freeland (16) -cinco inicial- Dean (5), Jiménez (2), Blanco (3), Jeter (15), Rubio (11), Sinanovic (2).

Árbitros: Murgui, García Leal y Zafra. Eliminaron por faltas personales a Llompart (m.37) del Meridiano Alicante, y a Rubio (m.40) del Unicaja.

Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 2.500 espectadores.

Después de la mala imagen que había dado en el partido de presentación frente al Murcia, en el único partido que había disputado en Alicante hasta hoy, el Meridiano arrancó el choque muy concentrado e intentando llevar a cabo un juego rápido e intenso. Esa dinámica permitió al conjunto alicantino, que no pudo contar con los lesionados Kyle Hill y Martynas Andriuskevicius, tomar las riendas del choque en el marcador, aunque sin adquirir grandes ventajas ante un Unicaja sólido pero no brillante en su juego.

El equipo local fue por delante en el marcador durante el primer cuarto (18-18) y fue en el minuto 14 (22-23) cuando el Unicaja se adelantó en el marcador por primera vez. Unicaja hacía daño al Meridiano Alicante con las penetraciones de sus jugadores exteriores y al cargar el rebote ofensivo, pero una zona planteada en defensa por Óscar Quintana, técnico alicantino, se le atragantó al Unicaja y el equipo local lo aprovechó para tomar una pequeña renta (31-27, minuto 18).

El Unicaja llevó la iniciativa

Al descanso se fue el Meridiano con ventaja de un punto en el marcador (36-35), pero en el tercer cuarto, definitivamente, el Unicaja tomó las riendas del choque con la aparición ofensiva de Jiri Welsch. El Meridiano falló en el tercer cuarto en el lanzamiento exterior y desde la línea de tiros libres, mientras los de Aíto García Reneses se mostraron acertados en los triples (49-54, minuto 30).

Este aspecto cambió en el último parcial, en el que el conjunto local empezó sumando de tres en tres. Tres triples y tres jugadas de canasta y falta personal (dos de Katelynas y otra de Jorge García) dieron la vuelta al marcador y otorgaron al Meridiano Alicante una renta de diez puntos (71-61, minuto 35). El Unicaja no supo reducir la renta adquirida por su rival y el conjunto alicantino jugó los últimos minutos del choque con comodidad.