Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Williams: "El Madrid es de los mejores equipos de España"

  • Afirma conocer a Louis Bullock
Afirma conocer a Louis Bullock
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

El base de los Jazz de Utah Deron Williams, que se encuentra en Europa para disputar el 'NBA Europe Live Tour', que primero les llevará mañana a medirse en Londres a los Bulls de Chicago, y posteriormente el jueves al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital española, considera que ésta es una "gran oportunidad y una buena experiencia".

"Creo que será divertido, es una gran oportunidad para venir y conocer otras ciudades y de paso trabajar con el equipo", expresó el jugador, que tiene una buena impresión de Madrid. "Ya he estado y me gusta como ciudad, me parece bonita, la verdad", declaró en una entrevista a Europa Press.

Además, Williams, uno de los más brillantes directores de juego de la NBA, admitió que conoce al Real Madrid con el que se medirá el próximo día 8. "Sé que es uno de los mejores equipos de la Liga española, de sus jugadores conozco a Louis Bullock", aseveró el 'cerebro' de los Jazz.

 

Recuerdo para el oro de Pekín

Por otro lado, el base de los Jazz aseguró que durante los Juegos Olímpicos de Pekín, la selección estadounidense pudo recuperar su prestigio conquistando la presea de oro, pero alertó que los jugadores no deben confiarse para mantenerse en lo más alto del baloncesto mundial.

"Fue muy importante ganar el oro en Pekín, recuperamos el prestigio, pero debemos seguir trabajando duro para continuar manteniéndolo", señaló Williams en una entrevista a Europa Press, en la que describió con satisfacción la posibilidad de poder competir en la cita olímpica.

El director de juego estadounidense recordó con emoción los momentos en los que se proclamaron campeones olímpicos. "Significó mucho para mí, jugar con ese equipo, con esos compañeros, participar en unos Juegos y además poder ganar la medalla de oro fue algo increíble", explicó. La experiencia sedujo a Williams, de 25 años, por lo que ya piensa en repetir. "El próximo año jugaré el Campeonato del Mundo, que se celebra en Turquía, y me gustaría estar en los próximos Juegos Olímpicos en Londres", valoró.

 

Piropos para la selección española

El talentoso jugador también tuvo palabras para la final olímpica, en la que se impusieron a España tras un encuentro vibrante en el que necesitaron ofrecer su mejor versión para superar a los campeones del mundo.

"España es un gran equipo, el primer partido del torneo lo ganamos fácilmente, pero sabíamos que no se repetiría, nosotros estábamos con confianza y nos sentíamos capaces de ganar a cualquiera", comentó Williams, que no obstante alabó el espíritu de lucha del entonces combinado de Aíto García Reneses. "Lo que más me gustó de España es que nunca se rindió, jugó un gran baloncesto y jamás dio el partido por perdido", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información