Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La construcción del Pabellón no se frenará

  • Pese a que Madrid no acogerá los Juegos Olímpicos del año 2016
Pese a que la ciudad de Madrid no acogerá los Juegos Olímpicos del año 2016
David Jorquera David Jorquera

La no elección de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos del año 2016 traía consigo, además de la lógica decepción, la duda de qué sucedería con esas instalaciones deportivas que estaban cerca de construirse o que cuya construcción había sido planificada para albergar alguna de las competiciones que la capital de España pretendía albergar en 2016.

En este punto se encuentra el Pabellón de baloncesto, cuya ubicación está destinada a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, propiedad del Real Madrid. El conjunto blanco, que actualmente juega sus partidos como local en el Palacio de Vistalegre, tiene decidido desplazarse de aquí a un plazo aún indeterminado a ese Pabellón que se situará en Valdebebas.

Según pudo saber ‘Defensa Central’, la no elección de Madrid para los JJ.OO de 2016 no va a suponer ningún cambio en la estrategia prevista en relación al Pabellón de baloncesto del Real Madrid. Pese a no haber fechas concretas, las altas esferas del conjunto blanco tienen muy claro que el traspiés sufrido por la capital en Copenhague no va a influir negativamente en la construcción del Pabellón Arena en Valdebebas. Al contrario de lo que sucederá con otras obras proyectadas, como la propia Villa Olímpica o varias instalaciones que girarían entorno a ella que no se llevarán a cabo, el Pabellón de baloncesto no sufrirá ningún tipo de criba.

Esto significa que Florentino y los suyos no cuentan, en principio, con ningún retraso adicional en el inicio de las obras para que el equipo de baloncesto pueda contar, por fin, después de varios años de peregrinación, con una casa propia en la que poder jugar sus partidos como local.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información