Carter se hizo sentir en el debut con los Magic

Vencieron 110-105 a Dallas





El debut de Carter no pudo ser más afortunado con los subcampeones de liga, a los que aportó 15 puntos en el tercer periodo del encuentro que se convirtió en su debut, vistiendo la camiseta de los Magic. Mientras que el ala-pívot Brandon Bass, ex jugador de los Mavericks, regresó a Dallas para brillar con 13 puntos, incluidos siete logrados en los dos últimos minutos del partido inaugural de la competición de la pretemporada de la NBA.

Los Mavericks tenían el control del marcador con parcial de 101-99 a falta de 2:41 minutos para concluir el partido cuando surgió Bass y se convirtió en el verdugo y culpable de la derrota del equipo de Dallas. El alero Rashard Lewis aportó 18 puntos y el pívot Dwight Howard siguió en su línea de conseguir un doble-doble con 17 tantos y 11 rebotes para los Magic.

Lewis jugó con los Magic al ser partido de preparación, pero cuando de comienzo la liga será baja por 10 encuentros, la suspensión que le impuso la NBA después de haber violado la política antidopaje que está vigente dentro de la legislación laboral de la liga.

El alero titular de los Magic dio positivo a una substancias prohibida que consumió después de haberla comprado en una tienda de productos de suplementos vitamínicos. Por los Mavericks, el alero alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el máximo encestador con 23 puntos, incluidos 17 logrados con los 19 tiros que hizo desde la línea de personal.

 

Nowitzki estuvo bien

Nowitzki, superados los problemas personales de la pasada temporada, mostró su mejor versión, y tuvo el apoyo de la nueva adquisición, el ala-pívot Drew Gooden, que aportó 18 puntos. El base puertorriqueño Juan José Barea siguió en su línea de jugador productivo para liderar al banquillo con 17 puntos después de haber visto 26 minutos de acción.

Barea anotó 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5) y cometió dos faltas personales. Los Mavericks no pudieron contar con otro fichaje de lujo logrado durante el descanso, el alero Shawn Marion, que fue baja por lesión, y tampoco jugó Josh Howard, que sigue la recuperación de la operación del tobillo izquierdo a que fue sometido durante el descanso del verano.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, a pesar de la derrota, dijo sentirse contento por la manera como había respondido el equipo y además se mostró optimista que Howard podría estar listo para jugar antes que concluya la pretemporada. "Su recuperación va muy bien, cada día hace progresos importantes y tenemos la confianza que pronto pueda ver acción con el resto del equipo", comentó Carlisle.