Gasol: "El equipo se contagió de la confianza y energía de Bryant"





El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol admitió que su equipo "se contagió de la confianza y energía" que desplegó Kobe Bryant para remontar el partido contra los Spurs, que tuvieron contra las cuerdas en la segunda mitad.

El conjunto de San Antonio llegó a gozar de una renta de 20 puntos durante el tercer cuarto (45-65), pero acabó cediendo el encuentro por 89-85.

"Sentimos que teníamos la oportunidad de remontar", dijo Gasol, cuyo equipo logró un parcial de 14-0 para comenzar la reacción.

"Quedaba tiempo y que Kobe estuviera acertado y agresivo nos ayudó a soltarnos también", continuó. "El equipo se contagió de esa confianza y energía".

Bryant acabó la primera parte con dos puntos pero acabó el enfrentamiento con 27 en su casillero.

El internacional español calificó su primer partido en la final de la Conferencia Oeste como "una gran experiencia", aunque matizó: "porque hemos acabado ganando".

"Hemos luchado hasta el final y eso nos ha permitido ganar, ha sido una experiencia enriquecedora y esperamos salir más preparados en el segundo partido", agregó el 16 de los Lakers.

Para el jugador catalán la remontada llegó gracias a una mayor "agresividad" en el juego de los de Phil Jackson.

"Estuvimos más compenetrados y coordinados", apuntó. "Nos soltamos en ataque y ellos fallaron tiros importantes".

También analizó el sólido arranque del conjunto tejano, de quien resaltó su mayor "experiencia" en estas lides. "Eran conscientes de lo importante que era el primer partido y salieron serios y concentrados, no tanto nosotros".

"Su mayor experiencia influye en parte porque saben manejarse mejor en este tipo de encuentros y tienen el respeto de todo el mundo", continuó.

Además tuvo palabras de elogio hacia su rival Tim Duncan, que cuajó un gran partido, con 30 puntos y 18 rebotes. "Estuvo consistente y demasiado cómodo; espero ponerle en más problemas y no dejarle tirar tan fácil".

El próximo duelo de la serie llegará este viernes, de nuevo, en el Staples Center, y Gasol dijo tener la "confianza" necesaria para poder seguir ganando partidos.