Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cajasol ficha al alero esloveno Domen Lorbek

  • El club ha cortado a Maurice Agger
El club ha cortado a Maurice Agger
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El Cajasol ha fichado al alero esloveno Domen Lorbek, que la temporada pasada jugó en el Benetton de Treviso italiano, y que desde ayer ya trabaja a las órdenes de Joan Plaza. Lorbek será inscrito para la primera jornada de la Liga ACB, que comienza el próximo fin de semana, en sustitución del estadounidense Maurice Ager.

Lorbek, de 24 años y 1,99 metros de altura, responde a la necesidad del club de liberar una plaza de extra comunitario para que sea ocupada por el pívot dominicano Josh Asselin, procedente del Manresa y fichado este verano, cuando se esperaba que conseguiría la ciudadanía española, cosa que no ha logrado.

En el contrato de compra de Asselin había una cláusula de devolución al Manresa en caso de no lograr la licencia como comunitario por lo que, para que siga en el club cajista, la entidad ha decidido cortar a Maurice Ager.

Domen Lorbek, que debutará el sábado frente al Real Madrid, tiene un año de experiencia en ACB, ya que militó en el Estudiantes en la temporada 2007-08, y también ha disputado los tres últimos campeonatos de Europa absolutos con la selección de Eslovenia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información