Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria sin brillo del Baskonia

  • Caja Laboral 90 - Lagún Aro 89
Caja Laboral 90 - Lagún Aro 89
EFE EFE

El Caja Laboral presentó su nuevo proyecto con una victoria sin brillo ante el Lagun Aro Gipuzkoa, 90-89, en un partido donde los locales se agarraron al coraje de Fernando San Emeterio, la fortaleza defensiva del brasileño Tiago Splitter y la inspiración ofensiva de Carl English en el cuarto final.

El Lagun Aro tuvo 14 segundos en la jugada final para ganar el partido, pero Splitter taponó primero la entrada de Barbour y el tiro final del jugador americano del Lagun Aro no cayó en la cesta baskonista. Como sucediera en la Supercopa, el Caja Laboral se presentó con una plantilla bajo mínimos con Huertas, Hermann, Oleson y Eliyahu viendo el partido vestidos de calle.

FICHA TÉCNICA

90 CAJA LABORAL (18 21 28 23): Ribas (10), English (16), San Emeterio (19), Teletovic (13), Splitter (17) -cinco inicial-, Barac (8), Rodríguez, Micov (7).

89 LAGUN ARO (23 24 14 28): Sánchez (6), Ignierski (22), Panko (14), Barbour (11), Doblas (8)-cinco inicial-, López (4), Detrick (9), San Epifanio (5), Miralles (10), Hopkins.

Árbitros: De la Maza, García León, Sacristán. Eliminado Ignierski (m. 37).

Incidencias: Partido de presentación del Caja Laboral, correspondiente al Torneo Diputación Foral de Álava disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 4.900 espectadores.

Los cinco puntos iniciales del Caja Laboral fueron anulados por el elevado porcentaje de acierto de los guipuzcoanos para cobrar ventaja, 16-17, con un triple de Ignierski en el minuto 8. Los locales no tuvieron un director de juego nato y San Emeterio y English tuvieron que hacer las veces de base, lo que se dejó notar en el errático y desorientado juego del Baskonia.

Panko, Miralles e Ignierski por los de Pablo Laso, encontraron todas las facilidades ante la frágil defensa local para abrir brecha, situar la renta en la docena de puntos y alcanzar el descanso con una clara ventaja, 39-47, a pesar de la voluntad de Splitter por los locales para acercar a su equipo.

San Emeterio cargó con el equipo tras el paso por vestuarios para anotar once puntos y recortar la ventaja. El Baskonia se aplicó en defensa y Teletovic, otros siete, recuperó su puntería para devolver la ventaja al Caja Laboral y ajustar el luminoso con mínimas rentas, 67-61 al cerrar el tercer acto.

El Lagun Aro se vio en problemas para llegar a la canasta local y sólo Ignierski mantuvo la inspiración de un equipo que anotó catorce puntos. En el cuarto final, el acierto anotador de English, 14 puntos, permitió al Caja Laboral cobrar rentas de seis puntos ante un Lagun Aro que no daba el partido por perdido y peleó hasta el bocinazo final por arrebatar la victoria al Baskonia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información