TrIunfo holgado de Unicaja ante el Dinamo de Moscú

Unicaja 88 - 63 Dinamo Moscú





El enfrentamiento de hoy ante el Dynamo de Moscú tuvo partes buenas como la defensa agresiva que imprimen los equipos dirigidos por Aíto García Reneses, y la actuación destacada del pívot inglés Joel Freeland, uno de los fichajes para esta temporada, que mostró su personalidad y su poder ofensivo y defensivo con 30 puntos.

FICHA TÉCNICA

88 - Unicaja (29 23 19 17): Jeter (2), Dean (11), Welsch (2), Printezis (21), Freeland (30)- cinco inicial- Jiménez (4), Rodríguez (2), Sinanovic (2), Rubio (9), Blanco (3) y Cook (2).

63 - Dynamo Moscú (16 23 15 9): Glazunov (7), Monia (11), Bykov (13), Domani (5), Savransenko (0)- cinco inicial- Shevel (0), Khvostov (3), Syrovtko (5), Vasilev (8) y Zhukanenko (11).

Arbitros: Hierrezuelo, García Ortíz y Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena edición del torneo de La Pollinica disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores.

Freeland logró catorce puntos consecutivos en el primer cuarto 18-4, siendo uno de los jugadores más destacados junto con el pívot griego Giorgos Printezis, otro de los fichajes, que demostró su calidad, sobre todo debajo del aro rival.

El Dynamo de Moscú se sintió en los dos primeros cuartos, sobre todo en algunos momentos, herido por el Unicaja con una máxima ventaja de 37-20, minuto 13, aunque a base de triples y después de la relajación de los cajistas disminuyeron la ventaja a 39-33, minuto 16. Aún así, los locales mantuvieron la distancia hasta llegar al descanso con 52-39.

El encuentro no tuvo mayor trascendencia. Diferencia de más de veinte puntos favorable al Unicaja, que a pesar de la victoria todavía le falta rodaje y conjuntar a los numerosos jugadores nuevos como el escolta estadounidense Taquan Dean o el internacional Saúl Blanco.

El Unicaja se limitó a probar sistemas, a rotar a todos sus jugadores, y su mayor calidad terminó por derrotar a un combativo conjunto moscovita, que no quiso irse de Málaga con una mala imagen e intentó unirse a la fiesta local.