A la conquista de la NBA

R.Madrid-Utah Jazz (20:45 Canal +)





La apuesta de los nuevos rectores del club por el entrenador italiano y una plantilla plagada de refuerzos afronta su último partido de 'fogueo' y su última oportunidad de cometer errores y ensayar para el curso que comienza el sábado en Sevilla.

Los pronósticos se han cumplido en el Torneo de la Comunidad de Madrid, donde llegó en sexto título consecutivo, aunque el partido ante el encuentro ante el Estudiantes se saldó con victoria, pero también con la amargura de la lesión del capitán, Felipe Reyes, que sufrió una lesión muscular.

Su baja se une al castigo que están teniendo los pívots del Real Madrid en esta pretemporada, en la que ya han caído también Lavrinovic y Van den Spiegel, lo que deja al entrenador italiano casi huérfano de efectivos en la pintura.

Pese a las ausencias, los blancos tratarán de dar una alegría a sus aficionados superando a un equipo NBA, logro siempre moralizador como ya sucediera hace dos años ante los Raptors de Toronto, donde deslumbró un joven Sergio Llull, antes de pensar en el reto ante el Cajasol de Joan Plaza.


Un encuentro que será especial para dos jugadores madridistas. Jorge Garbajosa volverá a medirse a un equipo de la NBA y vivirá el 'NBA Europe Live' desde el otro bando, ya que su último recuerdo fue con la camiseta de los Raptors hace dos años junto a José Manuel Calderón, mientras que Travis Hansen se enfrentará al equipo de su ciudad, Utah, aunque una vez finalizada su etapa universitaria se trasladó a Atlanta para jugar en los Hawks.  

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Kaukenas, Hervelle y Velickovic --posible cinco inicial--; Hansen, Garbajosa, Vidal, Dasic, Llull y Samb.

UTAH JAZZ: Williams, Brewer, Matthews, Boozer, Okur --posible cinco inicial--; Maynor, Price, Dupree, Korver, Kirilenko, Millsap y Koufos.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 20.30 (Canal )

WILLIAMS, KIRILENKO, OKUR O BOOZER, ESTRELLAS DE UTAH

Los blancos tendrán enfrente a los Jazz de Utah, que llegan a Madrid después de comenzar ayer en Londres su participación en el 'NBA Europe Live Tour', disputando un encuentro ante los Bulls de Chicago en el que cayeron por 101-102. El conjunto de Sloan se presentará con algunas bajas en el Palacio de los Deportes pero contará con sus principales estrellas para medirse al conjunto de Ettore Messina.

Deron Williams y Carlos Boozer, la pareja estelar de Utah y uno de los dúos más eficientes de la NBA, serán la gran atracción del duelo, en el que también destacará la presencia europea, representada por el ruso Andrei Kirilenko, el turco Mehmet Okur y el joven griego Kosta Koufos.

Los de Jerry Sloan no podrán contar con los lesionados CJ Miles y Matt Harpring, aunque sí esperan la vuelta a la cancha del tirador Kyle Korver, que no disputó ni un solo minuto ayer ante los Bulls por molestias en su rodilla izquierda.

Inmerso en pleno trabajo de pretemporada, Sloan realizará probaturas sobre el parqué, intercalando quintetos en cancha con sus hombres de confianza pero también dando oportunidades a los jóvenes que tratan de hacerse con un hueco fijo en la plantilla de cara al comienzo de la nueva temporada.