Ir a versión clásica Ir a versión móvil

R.Madrid, NBA y Euroliga homenajearán a F. Martín

  • En el partido entre los blancos y Utah Jazz
En el partido entre los blancos y Utah
EFE EFE

Fernando Martín, primer baloncestista español en jugar en la NBA y que murió a los 27 años en 1989, recibirá mañana, jueves, un homenaje por su vida y trayectoria profesional durante el partido amistoso entre el equipo estadounidense Utah Jazz y el español Real Madrid.

La NBA, el Real Madrid y la Euroliga de Baloncesto rendirán homenaje a la vida y trayectoria profesional de Fernando Martín durante la media parte del partido amistoso entre el Utah Jazz y el Real Madrid, que comienza a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de Madrid. El homenaje consistirá en la proyección de un vídeo sobre Martín y se hará entrega de un obsequio a su hijo, Jan Martín.

Fernando Martín jugó 25 partidos con los Portland Trail Blazers, tras ser seleccionado por los New Jersey Nets en la posición 35 del Draft de 1985. El jugador español fue el primer europeo seleccionado por la NBA sin disponer de experiencia universitaria previa.

Antes de su arranque en la liga americana, Martín había militado durante tres temporadas en el Estudiantes y otras cinco en el Real Madrid. En 1983 representó a España en la European Championships y también en 1984 en los Juegos Olímpicos. En ambas competiciones Martín consiguió la medalla de Plata.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información