Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Utah Jazz realizan un clinic con motivo del NBA European Tour

  • Garbajosa, Llull y Bullock estuvieron también presentes en el acto
Garbajosa, Llull y Bullock estuvieron también presentes en el acto

Los Jazz de Utah fueron hoy los protagonistas del 'NBA Cares Special Olympics', que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y en el que enseñaron, junto a los madridistas Sergio Llull, Jorge Garbajosa y Louis Bullock, a un grupo de deportistas los fundamentos básicos del deporte de la canasta.

El conjunto de Sloan realizó un clínic de baloncesto para los 60 deportistas 'Special Olympics', basado en la enseñanza de los fundamentos básicos de este deporte, incluidos el tiro, las habilidades con el balón y el pase, poniendo especial énfasis en los mensajes de juego en equipo y respeto al rival.

Los jugadores se mostraron implicados con el evento, por lo que se pudo ver a Carlos Boozer dar indicaciones a los jóvenes sobre los tiros en la zona o a Andrei Kirilenko dando consejos sobre cómo mejorar el manejo del balón. Además, los madridistas Louis Bullock, Jorge Garbajosa y Sergio Llull se incorporaron los últimos minutos para participar en el evento en representación del Real Madrid.

El acto, que forma parte del 'NBA Europe Live Tour' que está llevando a franquicias de la NBA a realizar parte de su pretemporada en el 'Viejo Continente', tuvo lugar al término de la suave sesión de entrenamiento que desarrollaron los pupilos de Sloan sobre el escenario del partido de mañana, que les medirá al Real Madrid.

El 'NBA Cares' es el programa de responsabilidad social de la Liga, enraizada en la tradición de la NBA por los actos de índole social, sobre todo con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Los programas se realizan conjuntamente con organizaciones de prestigio internacional en servicios de ayuda a los jóvenes en los ámbitos de educación y desarrollo familiar, así como las dirigidas a programas de salud.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información