"El Madrid tiene al mejor técnico de Europa, Messina"

Kirilenko reconoció que será difícil superar a los blancos en el Palacio de los Deportes





"El Real Madrid va a ser de los mejores equipos de Europa, tiene muchos jugadores de talento y cuenta con el que probablemente es el mejor entrenador del continente, Ettore Messina", aseguró con firmeza Kirilenko, que reconoció que el encuentro de mañana (20.45 horas) frente a los blancos, perteneciente al 'NBA Europe Live Tour' será "muy complicado".

El polivalente jugador ruso es consciente de que su equipo llega poco rodado a la cita, lo que unido a la motivación del rival provocará un duelo igualado. "Será muy duro para nosotros, los equipos europeos siempre juegan muy motivados este tipo de partidos y nosotros estamos aquí en representación de la NBA, con la obligación de ganar", resaltó Kirilenko, que dijo estar "disfrutando" de la etapa por el 'Viejo Continente'.

El 'All-Star' de los Jazz, formado en las categorías inferiores del CSKA de Moscú, reconoció que quizás en un futuro podría volver al baloncesto europeo aunque por el momento dijo estar centrado en su periplo estadounidense. "Nunca se sabe lo que puede pasar, ahora mismo tengo dos años de contrato con los Jazz y tendremos que ver qué sucede después", reseñó.

BUENOS RECUERDOS DE MADRID


Por otro lado, la visita al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid trae inmejorables recuerdos para el ruso, que conquistó el oro europeo hace dos años, tras superar a España en la final y se coronó como 'MVP' de la cita. "Seguramente habríamos perdido esa final nueve de cada diez veces, pero aquella vez fue la nuestra. En aquel momento exacto, nosotros demostramos ser más fuertes", aseguró Kirilenko.  

No obstante, el ruso se deshizo en elogios hacia España, vigente campeón continental. "Tengo muy buenas palabras para España, es uno de los mejores equipos del mundo y lo han demostrado", indicó Kirilenko, que no disputó el pasado mes de septiembre el Europeo de Polonia con su selección.