Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emotivo homenaje a Fernando Martín

  • ACB, Euroliga y NBA reconocen los méritos del fallecido jugador
ACB, Euroliga y NBA reconocen los méritos del fallecido jugador
EFE EFE

La NBA, el Real Madrid y la Euroliga de baloncesto rindieron un emotivo homenaje a Fernando Martín, ex jugador del Real Madrid y Portland Trail Blazers, fallecido en accidente de circulación el 3 de diciembre de 1989 cuando acudía a presenciar un partido de su equipo.

La proyección de un vídeo sobre su carrera deportiva, muy aplaudido por los aficionados que casi llenaban el Palacio de Deportes madrileño, y la entrega de un recuerdo a su hermano Antonio, fue el sencillo acto de homenaje.

Fernando Martín fue el primer español en jugar en la NBA. Jugó un total de 25 partidos con Portland Trail Blazers, el equipo en el que juega el también español Rudy Fernández, tras ser seleccionado por New Jersey Nets en el puesto 35 del 'draft' de 1985, convirtiéndose en el primer jugador europeo seleccionado por la NBA sin disponer de experiencia universitaria previa.

El pívot, de 2,03 metros, jugó durante tres temporadas en Estudiantes (78-81), en el Real Madrid (81-86), Portland Trail Blazers (86-87) y volvió al Real Madrid (87-89). Desde su muerte nadie ha vuelto a jugar con el número 10 en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información