"El Madrid tiene un súper nivel"

Moncho Fernández, técnico de Murcia, alabó a los blancos





El técnico gallego, quien se estrenará como primer entrenador en la Liga ACB, ha ofrecido hoy la rueda de prensa y ha reconocido que su equipo llega "con buenas sensaciones" a este inicio de campeonato, "porque hemos ido de menos a más durante la pretemporada y hemos ganado en cohesión y en capacidad defensiva y estoy satisfecho por ello".

No obstante, Fernández ha distinguido bien entre lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se dilucidará a partir de este fin de semana. "En la pretemporada el objetivo es mejorar al equipo y probar cosas, pero en la temporada sólo hay un objetivo, que es ganar los partidos", ha dejado claro.

Para ese debut liguero, el preparador grana contará con todos sus efectivos, aunque, como él mismo ha indicado hoy, algunos jugadores tienen algunas dolencias, como el alero montenegrino Vlado Scepanovic, con molestias en una rodilla, y los pívot Óscar García y el brasileño Vitor Faverani, aquejados de problemas en la espalda.

Estos jugadores podrán disputar el partido, pero no así los pívot Walter Hermman y Lior Eliyahu, del Caja Laboral. Esas bajas y las de otros jugadores que ya no están en la plantilla vitoriana, como el base Pablo Prigioni, el escolta Igor Rakocevic y los aleros Pete Mickeal y Sergi Vidal se hacen sensibles, pero Moncho Fernández no se fía lo más mínimo y avisa del potencial del adversario.

"Ellos son un equipo para pelear en lo más alto y nosotros tenemos objetivos más humildes. El Caja Laboral ha tenido bajas importantes pero ha incorporado a grandes jugadores como Pau Ribas, Brad Oleson, Lior Eliyahu y Carl English y sigue siendo uno de los mejores de la ACB y te hace muchísimo daño con las individualidades".

El Madrid y el Barça se han disparado al súper nivel, y eso hace parecer que el Caja Laboral y el Unicaja tengan peores plantillas, ha manifestado el técnico grana, quien ha destacado especialmente al pívot brasileño Thiago Splitter, de quien ha dicho que es "una súper estrella y el juego interior de su equipo bascula en torno a él".

"Ante eso nosotros no podemos perdernos en las ayudas para su defensa pues si lo haces los demás te cosen a triples", ha sentenciado Fernández.

Una de las claves para ganar mañana y para que el CB Murcia sea fuerte esta temporada radica en el trabajo defensivo."Tenemos capacidad ofensiva, pero en defensa debemos ser siempre constantes porque además el trabajo defensivo te da muchos puntos y si defiendes bien y roboteas en defensa puedes correr contraataques", ha apuntado.