Para empezar... ¡chorreo!

ACB: CAJASOL 56-76 REAL MADRID





El técnico madridista, Ettore Messina, apostó en su primer cinco inicial por Prigioni, Bullock, Sergi Vidal, Garbajosa y Lavrinovic, supliendo así las bajas por lesión de Felipe Reyes, Van den Spiegel y Hansen. Por su parte, Joan Plaza se enfrentó a su ex equipo con un quinteto compuesto por Triguero, Kirksay, Calloway, Asselin y Ellis.

 

 AL DESCANSO, EL MADRID GANABA DE 22 PUNTOS

El conjunto blanco saltó a la cancha muy 'enchufado' pasando por encima de los sevillanos desde los primeros minutos de partido. Los madrileños exhibieron un gran juego en equipo, a pesar de ser un conjunto con ocho caras nuevas esta temporada, acompañado de un extraordinario acierto desde la línea de 3 puntos, 8 de 12 en triples tras el segundo cuarto. De este modo, el Cajasol se fue al descanso con una desventaja en el electrónico de 22 puntos (23-45).


- Ficha técnica:

56.- Cajasol (11 12 8 25): Calloway (7), Kirksay (10), Asselin (1), Triguero (4) y Ellis (8) -cinco inicial-, Savanovic (7) Rey (6), Sastre (1), Cabanas (0), Satoransky (0), Miso (7) y Lorbek (5).

76.- Real Madrid (26 19 14 17): Prigioni (2), Lavrinovic (13), Bullock (10), Vidal (3) y Garbajosa (5) -cinco inicial-, Hervelle (4), Kaukenas (21), Velickovic (4), Dasic (0) y Llull (14).

Árbitros: Bultó, Pérez Niz y De la Maza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Velódromo de Dos Hermanas correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB ante 6.800 espectadores.

Tras la reanudación, los pupilos de Messina no bajaron el ritmo de juego, y continuaron ampliando su ventaja en el marcador, gracias al gran trabajo y acierto en la dirección del equipo del base internacional Sergio Llull. Por su parte, el Cajasol mejoró notablemente en la recta final del choque, cortando la sangría de puntos que les caía en contra. Pese a ello, el conjunto sevillano no pudo evitar que el Real Madrid se estrenase con victoria (56-76) en esta nueva temporada, en la que ha empezado dando una gran e ilusionante imagen.

LLULL Y KAUKENAS, LOS MEJORES DEL PARTIDO

Pese a no ser titulares, los mejores del conjunto madridista fueron el base Sergio Llull con 14 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración, y el escolta lituano Kaukenas con 21 puntos y 19 de valoración. En el Cajasol el más destacado fue el alero estadounidense Tariq Kirksay que aportó 10 puntos y 7 rebotes, para conseguir 14 puntos de valoración.