Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xacobeo resistió al Barça mientras le duraron las fuerzas

  • El Regal Barcelona demostró su superioridad en un partido en el que los locales incieron una granprimera mitad
Xacobeo Blu:sens 63 - 80 Barcelona
EFE EFE

El Regal FC Barcelona acabó con el sueño del Xacobeo Blu:sens Obradoiro (63-80) en una gran segunda mitad, tras haber dejado el partido muy abierto al descanso, cuando los locales tuvieron oportunidad de soñar con el triunfo, en el primer lleno la historia del Multiusos Fontes do Sar.

El primer periodo empezó muy igualado, con los visitantes algo fallones y cinco pérdidas de balón casi consecutivas, aunque los catalanes fueron siempre por delante en el electrónico. El Xacobeo, arropado por su público, consiguió hacerle frente al vigente campeón de una forma imaginada por pocos antes del partido. Se llegó al min. 10 con tan sólo cinco puntos (16-21) de diferencia a favor de los catalanes. En el segundo cuarto los de Curro Segura aguantaron el tirón aunque no por mucho tiempo ya que la falta de acierto en el tiro interior y la defensa fácil que se encontraron los blaugranas hizo que la diferencia aumentase al descanso hasta nueve puntos (29-38).

FICHA TÉCNICA

Xacobeo Blu:sens Obradoiro (16 13 14 20): Stanic (2), Djedovic (11),Bulfoni (7), Terry (7) y Jackson (20) -quinteto inicial- Vasileiadis (10), Aguilar (-), Manzano (-), Pasalic (2) y Sánchez (4).

Regal FC Barcelona (21 17 21 21): Ricky Rubio (2), Navarro (19), Grimau (7), Morris (-) y Vázquez (6) -quinteto inicial- Basile (3), Trias (-), Lakovic (2), Ndong (6), Sada (8), Lorbek (15) y Mickeal (12).

Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 6.050 espectadores.



La reanudación sirvió para que el Barcelona hiciera valer su condición de campeón de la ACB y después de que el Obradoiro fallase en un ataque cuando iban solo cinco abajo, se puso en un 43-59. Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite en el que los dos conjuntos se limitaron a maquillar la estadística, pero quedó claro en la cancha de que el Barça es un rival de impresión y que al Xacobeo Blu:sens le queda un largo camino para mejorar en el lanzamiento a canasta porque en el día de hoy ha estado muy desacertado, especialmente bajo los aros.

Quedaron como más valorados de cada equipo Lorbek con 25, 15 puntos y siete rebotes y Marc Jackson con 23, 20 puntos y nueve rebotes, máximo anotador del partido en el 63-80 final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información