Valencia puede con Estudiantes mermado por gripe A





El equipo local dominó con solvencia la mayor parte del choque, pero el Estudiantes llegó a ponerse por delante en el inicio del tercer cuarto. En ese momento, el Valencia reaccionó y comandado por Víctor Claver, Rafa Martínez y Matt Nielsen protagonizó un parcial de 17-1 que sentenció el choque. El Valencia saltó a la pista con mayor agresividad que el conjunto colegial, que se vio sorprendido por la propuesta de juego rápido de los locales, bien dirigidos por Nando De Colo, y que recibió un parcial de 8-0, que le llevó ya a remolque toda la primera parte.

Ficha Técnica:

80 - Valencia Basket (21 18 14 27): De Colo (9), Rafa Martínez (18), Claver (19), Nielsen (11), Lishchuk (3) -cinco titular- Perovic (9), Marinovic (-), Marshall (6) y Pietrus (5).

68 - Estudiantes (13 14 23 18): Oliver (5), Ahearn (22), Jasen (7), Caner-Medley (8), Popovic (13) -cinco titular- Clark (7), Granger (2), Gabriel (-) y Beirán (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.

Sólo los problemas con las faltas de los interiores locales y sus múltiples pérdidas de balón impidieron al Valencia Basket llegar al descanso con una amplia ventaja (39-27, m.20). Pero en la reanudación, el equipo de Neven Spahija repitió sus errores y a punto estuvo de costarle muy caro. La suma de errores no forzados, además de impedirle mantener el control del choque, fue minando la confianza del conjunto local y los de Luis Casimiso se aprovecharon. Los buenos movimientos de Peter Popovic cerca de la canasta y la puntería de Blake Ahearn permitieron a los colegiales ir reduciendo progresivamente su desventaja e incluso ponerse por delante en el marcador (53-55, m.33).

Cuando más parecía que se complicaban las cosas a los locales, mejor reaccionaron. Un mate de Claver abrió un parcial de 17-1 para el Valencia que le permitió sentenciar el choque y en el que además del alero valenciano tuvieron un notable protagonismo Rafa Martínez y Nielsen. El acierto en el tiro exterior de los dos primeros y la experiencia bajo los aros del australiano bloquearon totalmente al Estudiantes, que una y otra vez se estrelló contra la defensa local y que concedió a la Fonteta un plácido final de partido. El encuentro supuso el regreso del ahora colegial Albert Oliver a la que durante los últimos tres años fue su pista y cuya afición le recibió en la presentación de los equipos con una ovación.