El Real Madrid de Ettore Messina ya lidera la ACB

Junto a Barcelona y Caja Laboral





El otro de los favoritos al título, el Unicaja de Málaga, cayó en su casa ante el Fuenlabrada de Madrid en la que fue la sorpresa de la jornada, y en la que el uruguayo Esteban Batista fue el jugador más valorado en el comienzo de la competición con 31 puntos.

El Madrid resolvió el partido de Sevilla en la primera parte. En el descanso, el Cajasol, entrenado por Joan Plaza, anterior técnico madridista, ya perdía por 23-45. Sergio Llull destacó con 14 puntos y 26 de valoración y el escolta lituano Rimantas Kaukenas 21 puntos y 19 de valoración en su primer partido de la Liga ACB con el equipo que entrena el italiano Ettore Messina.

El equipo de Vitoria se impuso (66-88) en Murcia en un encuentro en el que destacó el pívot croata Stanko Barac, con 20 puntos y seis rebotes, y en el que los subcampeones de la ACB tuvieron más dificultades de las previstas y de las que manifiesta el marcador para doblegar a los locales.

En Santiago de Compostela, los directivos y seguidores del Obradoiro vivieron el sueño que han perseguido durante los últimos 19 años: jugar en la ACB. Y lo hicieron ante el campeón de la pasada temporada: el Barcelona, que no dio ninguna oportunidad a los compostelanos. Liderados por Juan Carlos Navarro, 19 puntos y 21 de valoración, los barceloneses no encontraron demasiada oposición y ganaron por 17 puntos (63-80).