El novato Blair confirmó el gran "robo" que hicieron los Spurs





Blair, de 20 años, fue una máquina de anotar puntos con 11 aciertos de 13 tiros de campo, dejando en evidencia a los veteranos de los Spurs, incluido el base francés Tony Parker, que se quedó con sólo dos tantos. El alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili no jugaron por decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. Blair mostró el gran potencial que tiene como jugador de la NBA y confirmó el gran "robo" que hicieron los Spurs cuando lo consiguieron con el número 37 de la segunda ronda del pasado sorteo universitario.

La aportación de Blair puede ser la clave que permita a los Spurs volver a recuperar su condición de equipo con aspiraciones a luchar de nuevo por el título de liga. Blair anotó 15 puntos en el cuarto periodo, incluida una canasta de lujo, que logró desde dentro de la pintura cuando faltaba un minuto del tiempo reglamentario y que permitió a los Spurs completar una remontada de 11 puntos de desventaja con la que llegaron a los 12 últimos del partido. "Blair ha mostrado los progresos que ha hecho con su trabajo durante los campos de entrenamiento y eso es bueno para él y para el equipo", comentó Popovich.

El escolta George Hill aportó 12 puntos, mientras que el veterano Michael Finley llegó a los 10 para los Spurs (2-1) en los partidos de pretemporada. Los Heat, que jugaron sin su hombre estrella, el escolta Dwyane Wade, y el pívot Jermaine O'Neal, ambos lesionados, tuvieron a Daequan Cook como su máximo encestador con 20 puntos. El base segundo año Mario Chalmers y el polémico alero Michael Beasley, también en su segunda temporada como profesional, consiguieron 17 y 16 puntos, respectivamente, que no sirvieron para evitar la derrota consecutiva de los Heat (0-3) en lo que va de pretemporada.