Nowitzki y Terry encabezaron el ataque balanceado de los Mavericks





Nowitzki anotó los cuatro primeros tiros que hizo a canasta para poner desde el principio en ventaja a los Mavericks (2-1), capturó seis rebotes y dio dos asistencias. Mientras que Terry, una vez más, llegó con los triples en los momentos decisivos del cuarto periodo y con un par de canastas desde fuera del perímetro aseguró el triunfo de los Mavericks. El reserva Kris Humphries aportó 16 puntos con nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, que también ayudaron a la causa de los Mavericks.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 17 minutos con el equipo tejano para aportar seis puntos (1 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal), y repartió cuatro asistencias. El base Mike Conley con 17 puntos volvió a ser el líder en el ataque de los Grizzlies (1-2), que siguieron sin el veterano Allen Iverson, lesionado. La gran novedad en el equipo de Memphis fue ver al pívot novato, el tanzano Hasheem Thabeet, como titular, en el puesto del español Mark Gasol, que jugó como reserva.

La segunda selección del pasado sorteo universitario jugó 19 minutos para aportar cinco puntos (2 de 3 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y recuperó un balón. El ala-pívot Darrell Arthur, un nativo de Dallas, también aportó 17 puntos, incluidos 11 en el tercer periodo cuando los Grizzlies entraron de nuevo en el partido con parcial de 20-11. Gasol jugó 19 minutos para ser el jugador más efectivo de los Grizzlies al estar perfecto en los tiros a canasta con 2-2 en los de campo y 2-2, también desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y puso un tapón. Los aleros DeMarre Carroll y Zach Randolph lograron 13 puntos cada uno.