Carlos Arroyo ficha por los Miami Heat

Firma por un año





El Heat, que contrataron a Arroyo como agente libre, le ofrecieron un contrato no garantizado por un año y el salario mínimo que puede ofrecer la NBA a un veterano, que en su caso será de 1,1 millón de dólares.

Arroyo, de 30 años, ya jugó siete temporadas con la NBA, la última vez que lo hizo fue con los Magic de Orlando y luego prefirió irse al baloncesto israelí para firmar con el Maccabi de Tel Aviv, que milita en la máxima competición europea. Con el equipo hebreo, Arroyo jugó 28 partidos para conseguir promedios de 15,3 puntos; 5,8 asistencias y 3,7 rebotes, nada que ver con los 161 partidos que disputó con los Magic desde la temporada del 2005 al 2008.

El jugador tiene su residencia en Miami, y cuando el Heat lo llamó para invitarlo a jugar con ellos, Arroyo pudo presentarse a entrenar a la mañana siguiente. El presidente de los Heat, Pat Riley, ha estado en la búsqueda de un base veterano de garantías y su gran objetivo fue Allen Iverson, pero no le pudieron ofrecer el dinero que le dieron los Grizzlies de Memphis, con los que firmó por 3,3 millones de dólares.

 

Buena elección

También tuvieron la opción del polémico Stephon Marbury, pero no estaban convencidos del estado de forma y rendimiento que podría tener en estos momentos el ex All Star, que lleva ya varias temporadas sin apenas jugar después de enfrentarse con los entrenamientos y directivos de los Knicks de Nueva York.

El entrenador del equipo Erik Spoelstra, confirmó que Arroyo "competirá por los minutos en la cancha, como cualquier otro jugador que está en la plantilla durante la pretemporada". "Se trata de fortalecer a nuestra plantilla", comentó Spoelstra. "No tenemos ninguna duda que hemos hecho una buena elección".

Arroyo ha disputado 433 partidos de la temporada regular de la NBA con los Raptors de Toronto, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Pistons de Detroit y los Magic. Desde que llegó a la NBA , Arroyo ha conseguido unos promedios de 7,0 puntos; 3,3 asistencias y 1,7 rebotes.