Chris Lofton llega "implicado" al Caja Laboral

Tiene la intención de aportar tiro y rebote





Según ha dicho hoy en su presentación, puede aportar "tiro y rebote" además de la defensa que le vaya a demandar Dusko Ivanovic, de quien ha comentado que ya conoce que es un técnico "exigente" en ese apartado del juego.

Lofton, de 23 años y 1,88 metros, va a tener la oportunidad durante los dos próximos meses de hacerse un hueco en la ACB y disputar además la Euroliga. Si su juego convence en el Buesa Arena, el club vitoriano se reserva la opción de ampliar su contrato hasta final de temporada.

"La temporada pasada vi por televisión partidos de esta liga y de la Euroliga y supone un honor y una gran oportunidad fichar por este equipo", ha reconocido Lofton.

Sin embargo, su estreno en el Caja Laboral está condicionado a que Brad Oleson obtenga su pasaporte español. Mientras el alero de Alaska no tenga cumplido ese requisito, Lofton no podrá ocupar la plaza de extracomunitario que dejaría libre Oleson.

En cualquier caso está casi descartado que Lofton pueda jugar el jueves ante el Bizkaia Bilbao Basket por un nuevo retraso en el último trámite del pasaporte de Oleson.

El Baskonia va a apurar los plazos hasta mañana miércoles a las 20 horas, cuando concluye el plazo de inscripción de jugadores, aunque el club es pesimista respecto a la posibilidad de debutar de Lofton.

Lofton llega avalado por la fama de excelente tirador la pasada temporada en Turquía donde llegó a anotar 47 puntos ante el Fenerbahce, con trece triples, o los 61 puntos anotados en un partido del mes de abril, con diecisiete aciertos desde la línea de tres.