Valencia regaló el partido al Regal

REGAL 87-62 VALENCIA





Sólo seis puntos anotó el conjunto valenciano en el primer cuarto (19-6): un tiro libre de Nielsen, un triple de De Colo y una canasta dos de Pietrus. Ese fue todo el bagaje en ataque de un equipo al que el Barça asfixió con su defensa de ayudas ya desde el primer minuto.

Mientras, los de Xavi Pascual, que no pudieron contar con Lakovic por culpa de una lumbalgia, iban aumentando la cuenta gracias al acierto de Mickeal y N'Dong, a quienes en el segundo cuarto se les sumaría un resolutivo Vázquez.

Ficha técnica:

87 - Regal Barcelona (19 23 23 22): Rubio (-), Navarro (24), Mickeal (7), Lorbek (12), N'Dong (13) -cinco inicial- Grimau (14), Sada (-), Vázquez (14), Basile (-), Morris (-) y Trias (3).

62 - Valencia Bàsket (6 23 8 25): De Colo (16), Martínez (2), Claver (7), Nielsen (1), Perovic (1) -cinco inicial- Pietrus (4), Marshall (17), Lishchuk (7) y Marinovic (7).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Javier Murgui y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.450 espectadores

El equipo de Neven Spahija, con un Claver desconocido, aguantó el tipo en este segundo cuarto gracias a Lishchuk y Marshall, autor de diez puntos en este período y quien acercó a los suyos a nueve del Barça (33-24, min.17), antes de que dos triples de Navarro volvieran a poner las cosas en su sitio al descanso (42-29).

No cambiaron mucho las cosas tras la reanudación. Si acaso, empeoraron para el Valencia Basket, que anotó sólo ocho puntos en el tercer período y llegó a estar 31 puntos abajo (61-30, min.28), después de varios triples del versátil Lorbek y diversas penetraciones de un hiperactivo Grimau.

La sangría no llegó a más, porque el Barça se relajó en la manga definitiva, cuando ya había demostrado su tremenda efectividad en el tiro exterior, su abrumadora superioridad bajo los tableros y su incontestable profundidad de banquillo.

Sólo entonces despertó De Colo, quien intentó rivalizar con Navarro en un intercambio de triples del que no salió del todo favorecido. El escolta catalán metió tres consecutivos -el último desde ocho metros- para levantar al Palau y poner la guinda a la primera gran exhibición de este Regal Barça.