El Caja Laboral sigue el ritmo de los de cabeza

Caja Laboral 85 - 78 Bizkaia Bilbao





Dos triples de English decantaron la victoria después de cuarenta minutos donde San Emeterio fue de nuevo la referencia local, 20 puntos, bien ayudado por un irregular Teletovic, 21 puntos. Por el bando bilbaíno, fue Mumbru el jugador que más dolores de cabeza ocasionó a la defensa vitoriana, 24 puntos, junto al acierto de Banic, 19.
 
TELETOVIC, EL KILLER DE LOS VITORIANOS

El Caja Laboral encontró un filón en la inspiración de Teletovic en el primer cuarto al anotar 16 puntos. English ayudó con otros cinco, y entre ambos permitieron a los de Ivanovic endosar un 17-2 que llevó al Baskonia a doblar al Bilbao Basket al terminar el primer acto, 26-13. La segunda personal de Moiso, en el minuto cinco, descentró a los de Vidorreta que no encontraban con facilidad el camino al aro.

FICHA TÉCNICA

85 CAJA LABORAL (26 21 16 20): Ribas (2), San Emeterio (20), English (13), Teletovic (21), Splitter (6)-cinco inicial-, Oleson, Huertas (3), Barac (2), Micov (4), Eliyahu (14).

76 BIZKAIA BILBAO BASKET (13 22 21 20): Rodríguez, Blums (14), Mumbru (24), Markota (11), Moiso (2)-cinco inicial-, Salgado (3), Seibutis, Guardia, Vázquez (3), Banic (19).

Árbitros: Mitjana, Conde, Cortés. Eliminado Blums (m. 34)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.200 espectadores.


El técnico local tiró de plantilla en el segundo cuarto para dar entrada a su amplia batería de efectivos y Eliyahu, en su estreno en la ACB, lideró al Baskonia con diez puntos. Sólo el acierto de Mumbrú, con esporádicas ayudas de Banic y Salgado, permitieron que la ventaja no rebasara los veinte puntos y se llegara al descanso con un 47-35.

MUMBRU MANTUVO A FLOTE A LOS BILBAÍNOS

Mumbru, Blums y Banic cargaron con el equipo para ir limando la ventaja local desde la línea de tres, con cuatro canastas seguidas, y estrechar el cerco a sólo tres puntos, 56-53 en el minuto 28. Los de Ivanovic se ausentaron de la cancha y gracias a los nueve puntos de San Emeterio pudo llegar el Caja Laboral al minuto 30 con una cómoda renta, 65-56 ante un Bilbao Basket crecido.

La inspiración del cántabro permitió a los locales abrir la brecha hasta la docena de puntos, 72-60 en el minuto 33, ayudado por un Eliyahu activo en ataque. La eliminación de Blums dejó a Mumbru al frente de las operaciones bilbaínas para situar a los suyos 78-73 a falta de poco más de un minuto. Dos triples del renacido English permitieron llegar a la renta final de nueve puntos.