El Estudiantes marca cuatro días de plazo para elegir un mediador





El Consejo de Administración del MMT Estudiantes y la Fundación de la entidad han acordado elegir a un mediador para que emita un dictamen arbitral vinculante sobre la validez de la ampliación de capital desembolsada ante notario a principios de mes por el patronato colegial y, además, han señalado las 22.00 horas del próximo lunes como límite para su designación.

Ignacio Ruiz Jarabo, en nombre del Consejo de Administación, junto con Jesúz Pozo y Javier Ortega, éstos en representación de la Fundación, cerraron el pacto y sus condiciones en una reunión mantenida hoy por la mañana en el Polideportivo Antonio Magariños.

Ruiz Jarabo expuso una serie de condiciones que el Consejo y el presidente de la SAD, Javier Tejedor, querían imponer para el arbitraje, pero los interlocutores de la Fundación rechazaron aceptar ningún trato que fuera más allá de la designación de un mediador que se pronuncie, con un dictamen arbitral vinculante, sobre la validez del desembolso efectuado por el patronato y, en consecuencia, si éste recupera todos sus derechos como accionista.

Acuerdo

El acuerdo entre ambas partes deja en manos del Consejo la elección del mediador entre seis posibles opciones: cuatro despachos legales (Uría y Menéndez, Clifford Chance, Garrigues y Goméz y Pombo) y dos prestigiosos catedráticos de Derecho Mercantil (Antonio Pérez de la Cruz -Universidad Autónoma de Madrid- y Emilio Beltrán -Centro de Estudios Universitarios (CEU)-.

El plazo fijado para la elección del mediador acaba a las 22.00 horas del próximo lunes. A partir de ese momento, se abrirá un periodo de 36 horas para que las dos partes aporten la documentación que estimen oportuna y, una vez cerrado ese requisito, el responsable del arbitraje dispondrá de siete días hábiles para emitir un dictamen.