España derrotó con comodidad a la República Checa





La selección española de baloncesto se impuso con comodidad a la de la República Checa por 75-57 en el primero de los tres encuentros amistosos que ambos equipos disputarán antes del Preolímpico que se jugrá en Madrid el próximo mes de junio.

Ni Evaristo Pérez, seleccionador español, ni su homólogo en el banquillo checo, Jan Bobrovsky, quisieron mostrar sus cartas en este encuentro de preparación, y así el partido se desarrolló con pocos sistemas tácticos en el cinco para cinco, y con las jugadoras de ambos conjuntos tratando de resolver de manera individual lo que colectivamente no podían solucionar.

Con estos condicionantes, los colegiados tuvieron trabajo que hacer, y hasta veintiocho personales se señalaron en un primer tiempo en el que destacó por España el buen hacer de Laia Palau en la dirección del equipo y el descaro de María Revuelto y Tamara Abalde bajo los aros.

Cómodas rentas

La Repúiblica checa no se metió en el partido hasta bien entrada la primera parte, y solo despertó cuando las españolas consiguieron superar los diez puntos de renta. A España no le hizo falta el concurso de Amaya Valdemoro, inédita en el partido, para marcharse al descanso con una cómoda renta de catorce puntos (43-29).

Durante los primeros minutos del tercer cuarto, España mostró buena parte de sus virtudes, con un juego rápido bien llevado por Elisa Aguilar, que llevó al equipo a obtener hasta veintitrés puntos de renta. Pero a partir del ecuador del tercer período la defensa checa se ajustó mucho mejor al ataque español, y el parcial de 0-10 dejó la sensación de que aún queda trabajo por hacer antes del Preolímpico.

Pero la reacción del combinado checo se quedó en nada en el último cuarto y España, con Elisa Aguilar y Laia Palau en la pista, pero sobre todo con el acierto final de Anna Montañana, supo manejar los últimos minutos del choque para terminar haciéndose con la victoria.

Ficha técnica:

75 - España (22 21 16 16): Laura Nicholls (5), Laia Palau (8), Nuria Martínez (2), Anna Montañana (20) y Alba Torrens (5) -cinco inicial-, Cindi Lima (1), Isabel Sánchez (7), Lucila Pascua (8), Elisa Aguilar (10), María Revuelto (2) y Tamara Abalde (7).

57 - República Checa (11 18 15 13): Ivana Vecerová (8), Jana Veselá (9), Marketa Mokrosova (8), Petra Kulichova (4) y Eva Viteckova (14), equipo inicial, Romana Hejdova (0), Michala Hartigova (5), Miloslava Svobodova (4), Martina Rejchova (0), Katerina Elhotová (2) y Tereza Brantlová (3).

Árbitros: Martínez, Pinela y Álvaro, de España. Eliminada por faltas personales Cindi Lima (m.38) y Laia Palau (m.40)

Incidencias: Encuentro amistoso internacional disputado en el pabellón Pedro Delgado, con la presencia de aproximadamente mil quinientos espectadores.