Messina no quiere volver a sufrir

El equipo blanco llega con la lección aprendida tras el susto de la anterior jornada contra el Lagun Aro





Para el partido, Messina cuenta un día más con las bajas de los lesionados Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel, lo que hace que siga contando con el belga Axel Hervelle, aunque en la convocatoria para el duelo en Málaga no aparece el senegalés Samb. Mientras, la buena noticia es el regreso Travis Hansen, recuperado de la fascitis plantar postraumática en el pie izquierdo que le ha impedido debutar en Liga ACB, al tiempo que Jorge Garbajosa se medirá a uno de sus ex equipos.

El equipo andaluz tiene que ganar a los de Ettore Messina, si no quiere verse en esa zona postrera de la tabla tan ajena a su potencial y a las expectativas que siempre levanta el Unicaja, un rival que en los últimos años ha deparado siempre encuentros apasionantes ante los blancos. Un Real Madrid que viaja con dos triunfos en su haber, pero después de confirmar ante el Lagun Aro que en la competición doméstica no hay sitio para la relajación, ya que todos los rivales pueden sorprender en cualquier pista. Por eso, la mejor conclusión del partido del miércoles es que los encuentros se ganan en el minuto 40 y que ninguna ventaja es suficiente para bajar los brazos, algo todavía menos permitido ante un adversario herido como el malagueño.

 

Los de Aíto buscan su primera victoria


FICHA TÉCNICA

UNICAJA: Jeter, Rodríguez, Welsch, Jiménez, Freeland -posible cinco inicial-; Lima, Cook, Rubio, Blanco, Sinanovic y Printezis.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Kaukenas, Garbajosa, Lavrinovic -posible cinco inicial-; Hansen, Hervelle, Velickovic, Vidal, Dasic y Llull.

 ÁRBITROS: Martín Bertrán, Perea y Cortés.

PABELLÓN: José María Martín Carpena (18:00/La 2).

Los malagueños se estrenaron con derrota ante el Fuenlabrada y, el pasado miércoles, volvieron a caer (77-73) en Manresa, en un partido en el que, pese a mejorar su juego, mostraron unos evidentes problemas en defensa que les están lastrando en estos primeros compases del curso.

La buena noticia para los de Aíto García Reneses estriba en la confirmación del buen rendimiento de Welsch, que no pudo terminar el partido por un traumatismo en el muslo derecho, y Blanco, que anotaron, respectivamente, 15 y 20 puntos en Manresa, sin olvidar los 11 puntos del debutante Lima. Pero ello no es suficiente cuando la retaguardia flaquea, y más si el adversario de turno se llama Real Madrid.

Igualmente, el ex seleccionador nacional pudo dirigir el entrenamiento de con la única baja de Taquan Dean, que continúa recuperándose de una rotura de fibras en el cuádriceps del muslo izquierdo. Por contra, Jiri Welsch trabajó, aunque con algunas molestias después del mencionado traumatismo, mientras que el pívot Robert Archibald también se ha ejercitado, en su segunda sesión con el grupo, tras haber estado de baja las últimas semanas por una lesión en el ojo derecho.