El esfuerzo no valió una victoria

R. Madrid LEB Plata 65 - 71 Promobis





El conjunto entrenado por Alberto Angulo mostró una buena cara desde los primeros instantes del choque. Fue un choque entre los dos líderes de la categoría LEB plata, y en el primó en todo momento la igualdad. Aunque al final fueron pequeños detalles, y una gran actuación de Cage, autor de 14 puntos, los que finalmente decantaron el choque a favor del equipo andaluz.

IMPRECISIONES EN EL SEGUNDO CUARTO

Los visitantes, tras un inicial intercambio de canastas, lograron marcharse al final del primer cuarto con una ligera ventaja de tres puntos (15-18). A partir de ahí, las imprecisiones se hicieron las dueñas del partido, y entre los dos conjuntos sólo fueron capaces de anotar 17 puntos en el segundo parcial. Como consecuencia, el resultado al descanso era de 23 -27, lo que reflejaba muy bien la igualdad y tensión que se vivieron en todos y cada uno de los lances del choque.

FICHA TÉCNICA


65- REAL MADRID LEB PLATA (15 8 25 17): Richotti (16), Juan José Jiménez (7), Marina (15), Juan José López (3), De Miguel (5) –cinco inicial- Javi Pérez (3), Miguel Molina (0), José María Gil (0), Alberto Franco (1) y Jorge Santana (15).

71- PROMOBYS TÍJOLA (18 9 22 22): Roberto Rueda (0), Pablo Sánchez (9), Víctor Hidalgo (4), Víctor Pérez (6), Edward Cage (14) –cinco inicial- Fede Bavosi (9), Roger Archiles (2), Rob Johnson (12), Raúl Lázaro (9), Maglisceau (2) e Iván Martínez (4).

Árbitros: Rodríguez de Rada y González Hernández.

El tiempo de descanso reactivó el partido. El desacierto dio paso al acierto y la intensidad y se vio un tercer periodo entretenido que terminó por ajustar el resultado. Santana, Marina y Richotti encabezaron la reacción madridista y empezaron a imponer su ritmo. Al final del tercer cuarto, el LEB Plata sólo perdía por un punto (48-49). Todo estaba por decidir.

EL PROMOBYS SENTENCIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Los diez minutos finales fueron apasionantes. Cage anotó los primeros puntos del decisivo cuarto final (48-51) pero ahí apareció Santana para voltear la situación consiguiendo un triple y una canasta de forma consecutiva (53-51). Tras ello, Promobys Tíjola sacó a relucir el potencial y la amplitud de su plantilla –más de la mitad de los puntos fueron anotados por jugadores que empezaron en el banquillo (38)- y el LEB Plata sucumbió.