Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bullock y Prigioni sentencian a lo grande

  • Unicaja 79 - 81 Real Madrid
Unicaja 79 - 81 Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se impuso a Unicaja en el último minuto de la prórroga y Messina le ganó el duelo de pizarras a Aíto García-Reneses. El equipo blanco se pone líder de la ACB con tres partidos ganados en otras tantas jornadas.

En el primer cuarto, el Unicaja salió en tromba y consiguió una ligera ventaja (11-6, min. 3:30). Pero Prigioni a base de asistencias y aprovechando su especial inteligencia para entender el baloncesto y anotar puntos, consiguió empatar el partido a trece. Hansen jugó sus primeros minutos como madridista, en un cuarto en el que la defensa planteada por Messina fue impecable.

El segundo acto comenzó con un triple por bando, Welsch y Prigioni. Bullock mejoró sus prestaciones y anotó para poner el 23-20. En un minuto, el pívot rival Joel Freeland cometió dos faltas, que vinieron seguidas de un triple de Hansen. Velickovic consiguió un gran mate (28-27, min. 36), mientras que el duelo de defensas seguía siendo tremendo (37-34, al descanso).

Unicaja consiguió alejarse en el tercer cuarto y llegó a disponer diez de ventaja. Pero surgió la figura de un hombre que

FICHA TÉCNICA

79 - Unicaja (18 19 13 14 15): Jeter (9), Blanco (8), Jiménez (5), Printezis (18), Freeland (15) -cinco inicial-, Cook (11), Rodríguez (0), Rubio (0), Welsch (5) y Archibald (8).

81 - Real Madrid
(15 19 16 14 17): Prigioni (15), Bullock (18), Vidal (4), Garbajosa (6), Velickovic (14) -cinco inicial-, Khansen (11), Lavrinovic (10), Kaukenas (0) y Llull (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Lavrinovic, minuto 40 y Jiménez, minuto 43.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

apunta a ser el mejor ala-pívot del continente. Novica Velickovic comenzó a capturar rebotes, forzar faltas personales y anotar cantas y tiros libres. En unos grandes minutos del serbio, el Real Madrid empató el partido a 50 (min. 30). El parcial del Real Madrid fue de 10-0.

Ambos equipos entraron en barrena ofensiva en el último cuarto. O mejor dicho, defendían con el cuchillo entre los dientes. Hasta el minuto 34, no se rompió el empate. Lavrinovic lo hizo con una canasta en la pintura (52-52, min. 35, con un parcial de 6-18). Archibald dio un codazo a Garbajosa en la cara en una acción muy violenta. Los tiros libres se convirtieron en protagonistas. Con dos, Bullock empató a 58. Y Velickovic, con un canastón, y dos tiros libres, adelantó a los de Messina (59-62, min. 39). Printezis empató con un triple y Jiménez puso el 64-62 (min. 39:10). Bullock empató y llevó el encuentro a la prórroga.

La prórroga fue increíble. El baloncesto del más alto nivel de toda Europa. Unicaja estuvo casi perfecto, con los triples de Jeter y Saúl Blanco. Pero para ganar al Real Madrid de Messina hace falta alcanzar la perfección. Un triple de Prigioni desde siete metros adelantó al Real Madrid. Y otro de Bullock y su acierto desde la línea de tiros libres sentenció el partido (79-81).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información