El Granada se lleva el triunfo en la prórroga





Los dos equipos empezaron muy fríos el primer periodo con estrepitosos fallos bajo el aro, aunque los andaluces fueron los primeros en despertar del letargo y los que se adelantaron en el electrónico con un magnífico Marc Jackson que metió los tres tiros libres en una falta que consiguió con mucha picardía. Los de Trifón Poch parecían romper el partido al conseguir una ventaja de siete puntos (18-25) gracias a Joseph Ingles, pero Maxi Stanic metió dos triples increíbles, el segundo sobre la bocina en una posición física desequilibrada del lanzador. Así el marcador se situó en un 24-25.

Ficha técnica:

92 - Xacobeo Blu:sens (24 16 18 21 13): Stanic (13), Bulfoni (2), Vasileiadis (13), Terry (21), Jackson (24) -quinteto inicial- Aguilar (-), Manzano (8), Djedovic (4), Pasalic (3) y Sánchez (4).

95 - CB Granada (25 25 21 8 16): Guianella (11), Hunter (18), Ingles (14), Aguilar (14), Hendrix (22) -quinteto inicial- Gutiérrez (-), Fernández (4), Rannikko (2) y Jasen (10).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y García León. Eliminaron por faltas a Vasileiadis, Bulfoni y Sánchez, por el Xacobeo, y a Hendrix por el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

 

El segundo cuarto empezó más o menos como el primero, con el Granada llevando la iniciativa y un parcial de 0-9 a su favor. El técnico local tuvo que realizar varios cambios pra evitar que la situación se volviera insostenible. A partir de este momento y hasta el descanso la ventaja se mantuvo constante de 10 puntos en todo momento con una defensa muy floja por parte local y un gran acierto en el tiro de Hendrix y el propio Ingles (40-50). En la reanudación los de casa empezaron a defender como saben pero les sirvió de poco porque el rival aumentó más la diferencia, en tres puntos, cuando se empezó a ver a Kostas Vasileiadis y a Pablo Aguilar en los lanzamientos a canasta.

El periodo apenas tuvo historia fue un intercambio de canastas constante, con varios robos y una técnica a Hunter por protestar. Los dos equipos mejoraron el porcentaje de anotación y es de destacar la labor de Hendrix, que iba en ese momento con 31 de valoración (58-71). Pero no todo estaba decidido ya que el Xacobeo quería darle una alegría a su afición aunque ya parecía imposible, pero la buena defensa, que solo cedió tres puntos en 6 minutos y 16 segundos y 8 en todo el cuarto, y un buen Reyshawn Terry que anotaba en cualquier circunstancia puso al equipo a 6 (67-73). Con un tres más uno la afición santiaguesa empezó a creer que su equipo podía ganar a 5:50 del final.

Al final, con todo lo que remó el Obradoiro se colocó en el último ataque uno abajo (78-79) y Terry falló el triple, pero le hicieron falta a Sánchez en el rebote y anotó el primer tiro libre para empatar. El segundo lo falló, la pelota se fue fuera. Con un segundo y cuatro décimas y sacando el Xacobeo la afición tenía esperanzas de que su equipo se apuntara la primera victoria pero un tapón sobre Terry llevó el partido al tiempo extra (79-79).

La prórroga no tuvo color, los visitantes se impusieron sin demasiado esfuerzo después de un último cuarto nefasto terminaron ganando 92-95 con Marc Jackson líder de valoración con 22 y Hendrix igual pero en su equipo con 28.