"Todavía no hablamos el mismo idioma"

Así explicó Messina la lógica falta de compatibilidad entre sus jugadores en este comienzo de temporada





"Estamos hablando del club más laureado de la historia del baloncesto. Estamos trabajando mucho para volver a donde este club merece estar. Pero no es fácil, hay mucha competencia y equipos preparados para ganar. Tenemos que prepararnos, no al cien por cien, si no más", indicó para 'Grada Blanca'.

A su vez, el italiano analizó como fue su llegada a la entidad madridista. "Hasta ahora, todo ha ido como esperaba, como en el mejor de mis pensamientos. El club es excelente en todos los sentidos. Me he encontrado una entidad muy organizada en la que todos trabajan con mucha ilusión y de manera muy profesional", apuntó.

Por otro lado, el considerado por muchos mejor entrenador de Europa señaló que la dirección deportiva del club ha conformado "un gran equipo" que aún no ha mostrado "todo su potencial", porque está pagando a un precio muy alto las lesiones sufrida en este inicio de campaña.

ENTRENAMIENTO PARA CONJUNTAR DIFERENTES 'ESCUELAS'


Además, Messina comentó como está formando este nuevo equipo. "Los jugadores están intentando ver el baloncesto como yo lo hago. Y yo, como lo hacen ellos. Son jugadores de diferentes escuelas baloncestísticas y diferentes costumbres. Tenemos que hablar el mismo idioma en la cancha. Por eso, pasamos tantas horas entrenando", explicó.

Por último, el jefe de la nave blanca quiso destacar la igualdad de la Liga ACB. "Tenía una impresión de una liga equilibrada y complicada en la que cualquier equipo te puede ganar. El colista puede ganarte en tu cancha. Y así he visto que es. Me he encontrado lo que esperaba", concluyó.