Bynum ganó el duelo a Griffin y salvó a los Lakers

Gasol no jugó el partido





Las acciones de Bynum y el acierto del reserva Shannon Brown, que aportó 19 puntos, incluidos siete en los cuatro últimos minutos del partido, fueron las claves para que los Lakers pudiesen remontar una desventaja de 15 puntos y conseguir su tercer triunfo consecutivo.

A pesar que Bynum comenzó el partido con 0-5 en los tiros de campo, completó jugada de tres antes que concluyese la primera parte y redujo la ventaja de los Clippers a sólo tres puntos (60-57). El escolta Kobe Bryant se quedó con sólo 10 puntos para los campeones de la NBA, que jugaron de nuevo sin el ala-pívot español Pau Gasol y los aleros Lamar Odom y Luke Walton, todos ellos lesionados, y en lo que va de la temporada tienen marca de 4-1.

Aunque Griffin volvió a mostrar todo el potencial que posee de cara al futuro, esta vez su doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes no fueron suficientes para evitar la derrota de los Clippers (4-2), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

 

Doble-doble de Griffin

Griffin, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, por tercer partido consecutivo consiguió un doble-doble. Recientemente una encuesta realizada entre los gerentes generales de la NBA, un 79 por ciento eligió a Griffin como ganador del premio de Novato del Año.

El ala-pívot reserva Craig Smith con 26 puntos y siete rebotes encabezó una lista de cinco jugadores de los Clippers que tuvieron dobles dígitos. El duelo entre ambos equipos angelinos es el preámbulo de lo que será el del próximo 27 de octubre, cuando en el mismo escenario del Staples Center, ambos inauguren la nueva temporada de la NBA 2009-10 y los Lakers reciban sus anillos de campeones.

Cuando los Lakers eleven al techo del Staples Center, el campo que comparten con los Clippers, su décimo banderín de campeón de la NBA desde que dejaron Minneapolis para llegar a Los Ángeles, será la segunda temporada consecutiva que los dos equipos angelinos se enfrenten en el partido inaugural.

Mientras que la tercera desde que los Clippers cambiaron la sede de San Diego por la de Los Ángeles, en 1984. De nuevo la actuación de los árbitros sustitutos generó la critica de un entrenador, esta vez le toco el turno a Mike Dunleavy, de los Clippers, que recibió falta técnica por protestar ante lo que consideró injustificada la tercera personal que le pitaron a Griffin, de las 56 que señalaron durante todo el partido.