Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Derrota blanca en un ajustado final

  • El filial lo intentó hasta el final
LEB Plata 61- 71 CB Promoboys Tíjola
Defensa Central Defensa Central

El filial blanco, el LEB Plata no pudo alargar la racha de victorias ante el Promoboys Tíjola. Los almerienses vencieron 65-71 en un encuentro muy disputado, arrebatando así el liderato a los blancos. Los de Alberto Angulo tuvieron opciones de ganar hasta los instantes finales, pero la suerte no se decantó del lado blanco

El Promobys Tíjola se impuso en el duelo de líderes. El LEB Plata trató de evitar ese destino pero los almerienses se mostraron más acertados en los momentos decisivos para decantar la victoria de su lado. El cuadro andaluz basó gran parte de su triunfo en el poderío de su juego interior, con Cage y el recién incorporado Rob Johnson como principales bazas. Richotti, junto con Marina y Santana, volvió a liderar la anotación de los blancos, con 15 puntos.

Los instantes iniciales dejaron en evidencia cuál sería el destino del choque: la igualdad. Las diferencias eran cortas en todo momento -la mayor fue de 7-3 para el LEB Plata- pero el Promobys Tíjola se marchó por delante al término del primer periodo (15-18).

El segundo cuarto no aclaró el panorama. El LEB Plata y su rival se mostraron desacertados en el tiro y por ello el electrónico reflejó un escaso 8-9 en los segundos diez minutos. El resultado al descanso (23-27) seguía siendo favorable al conjunto andaluz aunque resultaba lógico que los dos cuartos finales marcarían el desenlace.

El tiempo de asueto reactivó el partido. El desacierto dio paso al acierto y la intensidad y se vio un tercer periodo entretenido que terminó por ajustar el resultado. Santana, Marina y Richotti encabezaron la reacción madridista y empezaron a imponer su ritmo. Al final del tercer cuarto, el LEB Plata sólo perdía por un punto (48-49). Todo estaba por decidir.

Los diez minutos finales fueron apasionantes. Cage anotó los primeros puntos del decisivo cuarto final (48-51) pero ahí apareció Santana para voltear la situación consiguiendo un triple y una canasta de forma consecutiva (53-51). Tras ello, Promobys Tíjola sacó a relucir el potencial y la amplitud de su plantilla -más de la mitad de los puntos fueron anotados por jugadores que empezaron en el banquillo (38)- y el LEB Plata sucumbió.

Así finalizó el encuentro, con el conjunto andaluz marchando con cortas distancias por delante y el LEB Plata intentando la remontada. Los intentos finales en forma de triples por parte de Richotti y Juan José Jiménez no tuvieron éxito y el Promobys Tíjola se llevó el partido y el liderato de la clasificación. Al LEB Plata, le queda la satisfacción por intentar derrotar hasta el último momento a un rival muy potente.

Fotografías:Realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información