"Quiero disfrutar del talento del Madrid"

Messina, encantado de recalar en la ACB y en un club del "prestigio del Real Madrid"





SU LLEGADA A LA ACB

"He esperado muchas veces llegar a la ACB, la liga más importante de Europa. Al final he tenido además la gran oportunidad de hacerlo en un equipo de enorme prestigio como el Real Madrid. Mi objetivo ahora es hacerlo bien para quedarme un poco de tiempo aquí".

LA AFICIÓN DE VISTALEGRE

"Tengo un gran recuerdo de jugar en Vistalegre. Siempre he apreciado como la gente ayuda y empuja al equipo incluso cuando se cometen fallos. Así que ahora estoy contento porque vamos a gozar de esa ayuda y lo que quiero es que al final del año estén ellos estén orgullosos de nuestro esfuerzo, sobre todo si ganamos algo".


“UN ENTRENADOR DEBE ADAPTARSE A SUS JUGADORES”

"Un entrenador no es como un jugador de ajedrez. No manejamos piezas, manejamos personas. Hay que respetar el carácter de cada individuo sin olvidar lo más importante, que es el equipo. Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene pero sin olvidar los dos conceptos fundamentales, que no se puede ganar sin defensa y sin compartir el balón, jugando individual. Lo que queremos es tener un juego equilibrado y disfrutar con el talento de los jugadores. Al final no tendremos una identidad parecida a la del CSKA ni a la del Benetton ni a la del Kinder. Nuestra identidad será la del Real Madrid"

NO SÓLO MADRID Y BARÇA ESTARÁN ARRIBA

"Unicaja ha montado un equipo profundo y atlético que puede responder muy bien a lo que pide Aíto, un entrenador con el que me he enfrentado en muchos duelos. Pero me gusta que siempre nos hemos respetado mucho. Es muy fácil decir que por inversión y fichajes el Real Madrid y el Barcelona estaremos por encima, pero la ACB es una liga muy equilibrada donde puedes perder con cualquiera, sobre todo fuera de casa. Habrá más equilibrio de lo que muchos piensan".

“BULLOCK TAMBIÉN SERÁ FUERTE COMO BASE”

"Llull, Velickovic y Dasic pueden llegar a ser jugadores de primer nivel europeo, y creo que los Bullock, Prigioni y compañía les pueden ayudar mucho. Pablo fue un objetivo desde el comienzo, no es fácil conseguir un base de nivel europeo con su mentalidad, nos pareció buena idea. Bullock y Llull también serán importantes como bases. Louis porque puede en ese puesto sacar provecho de emparejamientos con rivales menos fuertes físicamente. Llull porque puede cambiar el ritmo de los partidos. Estoy convencido de que los equipos ganadores tienen que tener tres bases de características distintas".