Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se estrena esta tarde en la Euroliga

  • Muchas caras conocidas para los dos equipos
Khimki - Real Madrid 18:00 horas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se estrena hoy en la Euroliga ante el Khimki de Moscú. Será un partido emocionante no sólo por ser el primero de la competición en esta temporada, sino también porque supondrá el reencuentro con viejos conocidos. Por una parte, Raúl López, que milita actualmente en el Khimki, verá a sus ex compañeros, y por otro lado, Jorge Garbajosa visita a su ex equipo, dónde les recibe el seleccionador nacional y antiguo entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo. Otra cara conocida para los españoles es la del malagueño Carlos Cabeza, que fichó también este verano por el Khimki.

El partido será muy importante para ambos equipos, ya que el Khimki tiene exigencia de no fallar en casa y el Real Madrid la que le otorga tanto su historia como su nuevo proyecto. De momento, en la ACB, los blancos, no sin apuros han ganado los tres partidos disputados hasta el momento jornadas ligueras, por lo que ahora es el momento de pasar el primer examen en Europa, ya que la corona continental es también un objetivo para la sección.

EL NOVATO EN ESCENA

El equipo ruso, lleva a penas doce años constituído desde que fuera fundado en enero de 1997. A pesar de su juventud, los rusos han ido superándose y mejorando sus resultados año tras año, hasta ganar la temporada pasada su primer título, la Copa de Rusia, en cuya final derrotó al CSKA de Moscú

El Khimki llega al partido de esta tarde derrotar el pasado domingo al Spartak de San Petersburgo por 78-71 en el estreno de la liga rusa y después de perder contra el Donetsk (69-70) en la primera jornada de la 'VTB United League'.

Para esta temporada, tras la marcha de Garbajosa o Delfino, el equipo ha sufrido una gran transformación con bastantes refuerzos entre los que se encuentran: los dos españoles Raúl López y Carlos Cabeza, el estadounidense Keith Langford, los lituanos Robertas Javtokas y Paulius Jankunas y varios nacionales como Sergey Toporov, Fedor Dmitriev, Igor Smygin o Petr Gubanov.

Por su parte, el Real Madrid, tras la sufrida victoria en Málaga, viaja sin los lesionados, Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel, y finalmente ha prescindido del belga Axel Hervelle y del senegalés Samb, y ha inscrito a Iñaki De Miguel y al canterano Jorge Santana.

Por lo tanto, los convocados son:

KHIMKI: Cabezas, Langford, Jankunas, Javtokas y McCarthy --posible cinco inicial--; Raül López, Toporov, Dmitriev, Smygin, Gubanov,  Fridzon, Mozgov y Zaytsev.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Kaukenas, Garbajosa, Lavrinovic   --posible cinco inicial--; Hansen, Velickovic, Vidal, Dasic, Llull, De Miguel y Jorge Santana.

PABELLÓN: Basketball Center of Moscú Región.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información