El Caja Laboral sucumbe ante la Lottomatica

Lottomatica Roma 77 - Caja Laboral 65





Mal comienzo de la andadura del conjunto vitoriano en competición europea, que parece tenerle tomada la medida al equipo de Dusko Ivanovic. El equipo baskonista se topó con una gran presión defensiva de los hombres exteriores italianos y se vio obligado a ir a remolque durante todo el encuentro. A diferencia de lo ocurrido hasta el momento en el campeonato doméstico, el equipo vasco no pudo sobreponerse al gran número de bajas que asolan su plantilla. Sin hombres como Herrmann, Oleson y Eliyahu, los de Ivanovic se vieron desprovistos de armas con las que contrarrestar a una entonada Lottomatica.

FICHA TÉCNICA

77 - Lottomatica Roma (17 20 27 13): Giachetti (6), Jaaber (18), Crosariol(8), Toure (5), Winston (18)-cinco inicial-, Gigli (8), Toure (5), Tonolli.

65 - Caja Laboral (15 17 11 22): Ribas (3), English (8), San Emeterio (8), Teletovic (17), Splitter (17)-cinco inicial-, Huertas (6), Barac, Lofton (6), Micov.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Cmikiewicz (POL), Maricic (SRB). Sin Eliminados.

Incidencias: Primer partido de la fase regular del grupo C de Euroliga disputado en el Palalottomatica de Roma ante 3.700 espectadores.

Aunque con un gran acierto en las posiciones interiores, la falta de seguridad con el balón y de acierto desde la línea de triple dinamitaron los intentos del Caja Laboral por mantenerse en el partido. Aún con todo, la escasa desventaja de cinco puntos con la que se marcharon al descanso hacía pensar en una posible remontada. Sin embargo, el esperado lavado de cara tras el paso por la caseta no llegó y, lejos de estrechar el cerco sobre la escuadra romana, los vitorianos recibieron una dolorosa puntilla. Los italianos cerraron el tercer periodo con un parcial demoledor de 17-3 del que fue imposible recuperarse.


Con la ventaja estirada al máximo (66-43) el Caja Laboral gastó su último cartucho con Splitter al frente. Con el auxilio de Huertas y San Emeterio la fórmula funcionó (68-61), pero un 9-0 en contra acabó con cualquier atisbo de machada por parte de los vitorianos. Una vez más, Tiago Splitter fue la mejor noticia para el Baskonia. El pívot brasileño resurgió en el último cuarto para dar esperanzas a su equipo, pero los 17 puntos y 9 rebotes no sirvieron para conseguir el triunfo. Junto a él, Mirza Teletovic con otros 17 tantos fue el hombre más inspirado de la ofensiva vasca.

Esfuerzo insuficiente para acabar con los de Nando Gentile, que contaron en su bando con los dos máximos anotadores del encuentro. Ibrahim Jaaber y el ex madridista Kennedy Winston sumaron 19 puntos cada uno para una Lottomatica en la que cinco de los ocho jugadores empleados alcanzaron los dobles dígitos en valoración.