Unicaja pasa por encima del Partizán





El conjunto malagueño se enfrentaba al equipo que le eliminó la pasada temporada y con un lastre de tres derrotas consecutivas en la Liga ACB. Todavía su casillero seguía a cero y con fuertes críticas hacia los que compusieron la plantilla. Quizás no era el sitio más idóneo para empezar a ganar la sala Pionir, feudo inexpugnable de los serbios. El Partizán, con muchos jugadores nuevos, al igual que el Unicaja, mostró en los dos primeros cuartos más compenetración. Los triples desarbolaron a los cajistas, que llegaron a tener una desventaja de diez puntos 31-21, minuto 13. El equipo malagueño intentaba frenar a los tiradores serbios con una defensa agresiva, pero sin éxito.

FICHA TÉCNICA

64 - Partizán (25 16 11 12: McCalebb (15), Kecman (5), Vesely (9), Rakocevic (0), Maric (5) -cinco inicial-, Rasic (8), Milosevic (4), Branes (0), Bozic (6), Sinovec (2) y Dekic (10).

72 - Unicaja Málaga (19 13 17 23): Jeter (5), Blanco (6), Jiménez (5), Printezis (16), Freeland (19) -cinco inicial-, Cook (0), Rodríguez (6), Welsch (9), Rubio (1) y Archibald (5).

Árbitros: Spiridonus (GRE), Sahin (TUR) y Ciulin (ROM). Eliminaron por cinco faltas personales a Vesely, m. 32 y a Kecman, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en la Sala Pionir de Belgrado (Serbia) ante 6.000 espectadores.

Aun así, el Unicaja se manejaba en diferencias asumibles entre siete y once puntos 39-28, minuto 16. El Partirán tenía un estilete, gran tirador, como el ala-pívot Branislav Dekic, sólo dieciocho años y ocho puntos, y un excelente director de juego como el reciente fichaje, el base estadounidense Lester McCalebb, que además aportó once puntos en la primera parte. En cambio, el Unicaja tenía muchos problemas para que sus dos bases, Pooh Jeter y Omar Cook, impusieran su ritmo, y solamente el pívot griego Giorgos Printezis, podía con sus recursos anotar canastas importantes, ya que ni Archibald ni Freeland, daban consistencia al juego interior y el tiro exterior era inexistente.

Las imprecisiones por parte de los dos equipos se sucedían en los comienzos del tercer periodo. El Unicaja intentaba rebajar la desventaja, pero seguían los errores en el pase y en la transición y solamente Printezis, dentro de la zona, resolvía a favor de los andaluces. El primer triple de los cajistas llegó por parte de Jiménez, 49-46, minuto 29, y con ese lastre, seguían con opciones de ganar el partido.

El Unicaja se puso por primera vez por delante con un triple del pívot inglés Joel Freeland 59-62, minuto 36. Aprovechó con la presión en todas las líneas de pase los errores del contrario y con la defensa desmoronó el sistema del Partizan, muy espeso y sin ideas. El partido entró en un entramado diferente que lo resolvió Freeland para el equipo andaluz.