El Real Madrid no pudo con el Adepal de Alcázar





Encuentro muy disputado con iniciativa de la Fundación Adepal de Alcázar y un Madrid a remolque que tuvo momentos de baloncesto brillante, pero insuficientes como para poner en peligro el triunfo del equipo manchego. El primer cuarto ya marcó las primeras diferencias, en el que los locales lograban diferencias de 6-0, 9-2 y consumía este primer cuarto con un 16-11 a favor.

En las filas del filial blanco estaba el veterano De Miguel, que el jueves estuvo con el primer equipo en la Euroliga, pero el cuadro dirigido por Javier Juárez supo atarle en corto para anular su eficacia. De ahí que el Adepal hiciera un excelente segundo cuarto, sacando de la pista a los blancos para retirarse al descanso con un espectacular 43-28 aunque llegó a gozar de una diferencia de 20 puntos (34-14) guiados por un excelente trabajo de su escolta Marc Rubio

La reacción madridista no se hizo esperar con el inicio del tercer cuarto con una salida fulgurante y un parcial de 0-8 que le acercaba en el marcador a su rival (43-36). El encuentro se empezó a mover en esas diferencias, pero este periodo se acabó con un triple de Rubio que establecía un 57-48 antes del último cuarto. La mejoría de los madridistas fue evidente ya que acortaron distancias con un parcial favorable de 14-20.

El último cuarto fue de infarto ya que los blancos pegaron un tirón que dejaba el marcador en un 61-60 a faltaban de cinco minutos para el final. Sin embargo, su hombre más eficaz, De Miguel, cometía su cuarta falta lo que supuso aire para el Adepal. Sin él, los blancos se fueron desinflando y Rubio lideró la sentencia local con ese 76-71 final.