Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caja Laboral, Fuenlabrada y Real Madrid, cuatro de cuatro

  • Los de Messina colideran la ACB
Los de Messina colideran la ACB
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Caja Laboral, Ayuda en acción Fuenlabrada y Real Madrid sumaron su cuarta victoria consecutiva y continúan por tanto al frente de la Liga ACB, en tanto que el Regal Barcelona avasalló al DKV Joventut en el primer partido de Ricky Rubio ante su ex equipo.

El Caja Laboral solventó en los últimos cinco minutos la visita del Xacobeo Blu:sens, al que derrotó por 100-81. Pau Ribas fue clave por su acierto en los triples y además fue el máximo anotador con 22 puntos. El Fuenlabrada de Luis Guil sigue encandilando al ritmo que imponen los MVP de la competición. En esta ocasión superó al Meridiano Alicante (90-82) con un espectacular Gerald Fitch, que batió el récord histórico del equipo madrileño con 41 puntos, al superar los 37 que logró el croata Velimir Perasovic en la temporada 2001-02. El escolta norteamericano alcanzó una marca que nadie había logrado en la ACB desde que Charlie Bell consiguiese otros 41 con el Leche Río Breogán el 27 de marzo de 2005.

Tras la derrota en el estreno europeo en la pista del Khimki de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López, el Real Madrid del italiano Ettore Messina se reencontró con el torneo doméstico con un triunfo ante el CB Murcia por 73-66 merced en buena parte al buen momento por el que atraviesa el pívot lituano Darjus Lavrinovic, autor de 22 puntos.

ESTE DKV NO ES EL MISMO DE OTRAS TEMPORADAS

Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio lideraron el contundente triunfo del Barcelona ante el DKV Joventut por 92-59, con lo que el conjunto azulgrana sigue de cerca la estela del trío cabecero. Navarro, con 23 puntos y nueve asistencias, y Rubio, con diez asistencias y cinco recuperaciones, se mostraron intratables ante un DKV que aguantó tan solo quince minutos antes de ver clara la primera derrota de la temporada. Junto a Barcelona y Joventut se encuentran el Valencia y el Suzuki Manresa, que vencieron en Granada (65-82) y en casa al Bizkaia Bilbao (62-57).

El equipo granadino queda con un balance de 2-2 junto al Blancos de Rueda Valladolid, después de la victoria en Pucela ante el Gran Canaria 2014 (67-61), conjunto este que podría hacer lo propio si gana el martes el encuentro aplazado de la segunda jornada por la gripe A que sufrieron varios jugadores del Estudiantes. También sumó su segundo triunfo el Lagun Aro, que profundizó en la herida liguera del Unicaja de Aito García Reneses, al vencerle este domingo por 83-76.

El triunfo en Belgrado contra el Partizan parecía que podía tener efectos balsámicos en el cuadro malagueño, que se reencontró con la dura realidad doméstica y sigue en el sótano de la tabla junto a Estudiantes y Xacobeo. El que sí se estrenó fue el Cajasol de Joan Plaza, en su caso a costa del Estudiantes. El equipo sevillano venció en Madrid por 63-84 con cinco hombres con más de diez puntos. Andrés Miso, con veinte, fue el máximo anotador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información