"Lo daría todo por ganar la Euroliga"

El pivot lituano, Darjus Lavrinovic, reconoció, en EXCLUSIVA para DEFENSA CENTRAL, que llegar al Madrid era "lo máximo". Destacó la figura de Messina y la gran organización del club blanco. Augura "un equipo diferente" cuando se recuperen Felipe Reyes y V





En primer lugar, defínase como jugador para quienes no le conozcan

Quiero ser un jugador de equipo, capaz de aportar cosas en defensa y en ataque además de ser capaz de asumir responsabilidades cuando sea necesario. Trato de adaptarme a cualquier situación o necesidad del equipo y mi único objetivo es el de ganar.

"Messina saca el máximo de aquellos que le rodean"

¿Qué fue lo que le llevó a fichar por el Real Madrid?

Cuando se me presentó la oportunidad de fichar por este club no lo dudé en ningún momento. La historia del Real Madrid, su palmarés y el ilusionante proyecto que me presentaron con grandes jugadores al lado, además de la figura de Ettore Messina en el banquillo, fueron factores que me llevaron a dar este paso.


Ya que le menciona, ¿cómo es Messina en las distancias cortas?

Es un entrenador duro, exigente, con la ideas claras y que es capaz de sacar el máximo nivel de cada una de las personas que le rodean.

¿Qué destacaría de su nuevo club?

Me ha llamado mucho la atención la ilusión que tiene toda la plantilla y, a nivel institucional, la gran organización del mismo a todos los niveles.

Usted ya se enfrentó al Madrid con otros equipos, ¿qué impresión tenía entonces del club blanco?

La que tienen la mayoría de los jugadores y entrenadores, que el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa. Jugar contra este equipo era siempre especial y ahora poder militar en él y estar dentro de esta sociedad todavía lo es más. Es lo máximo.

¿El Real Madrid es aspirante a ganar todos los títulos que dispute?

El objetivo que tenemos es el de estar en todas las finales. Ser aspirante a todos los títulos es más o menos lo mismo que disputarlos, pelear por ellos y, por tanto, estar en las finales. Ese es nuestro objetivo.

¿Cómo valora el inicio de la temporada de los suyos?

En ACB, de momento, estamos consiguiendo victorias sufridas, pero importantes y que cuentan, como la que conseguimos en Málaga. Poco a poco vamos conociéndonos mejor y asumiendo el estilo de juego que nos pide Ettore, pero también hay que tener en cuenta que tenemos a dos de nuestros jugadores interiores lesionados, como Reyes y Van den Spiegel. Cuando ellos estén a tope veremos otro equipo diferente.

¿Cuál es su secreto para tener esa mano en el lanzamiento exterior?

No hay nada especial. Simplemente entrenar mucho.

Su partido ante el Khimki fue increíble, ¿se sintió Michael Jordan?

Eso es imposible (risas). Tampoco soy un jugador que valore tanto mis actuaciones individuales. Si le digo la verdad, me sentí mal porque perdimos. No me vale de nada meter muchos puntos y coger muchos rebotes si el equipo no gana.

Su compañero Hansen, en tono de broma, afirmó en este diario que se vestiría de torero si ganan la Euroliga, ¿hasta dónde sería capaz de llegar usted?

Sería capaz de muchas cosas, la verdad es que no sabría decirle algo concreto. Ganar sería increíble y se tendría que celebrar por todo lo alto. Al igual que Travis, lo daría todo por ganar.

¿Es usted aficionado al fútbol?

Me gusta el fútbol pero no tengo mucho tiempo para verlo. He  bajado al Bernabéu a ver a nuestros compañeros de sección aunque, si le digo la verdad, en la mayoría de las ocasiones aprovecho el tiempo libre para estar con mi familia.

5 TIROS LIBRES CON LAVRINOVIC

Sea sincero, ¿quién es mejor, usted o su hermano?

Somos jugadores distintos.

¿Cómo va el aprendizaje del castellano?

Día a día voy ampliando el vocabulario y estoy estudiando el idioma. La verdad es que mi repertorio de español, ahora mismo, es cortito.

¿Qué es lo que más le ha gustado de Madrid?

Todo lo que he visto, aunque no ha sido mucho, me ha encantado. Aprovecharé todos los días libres que tenga para ver la ciudad en profundidad ya que me parece una de las más atractivas de Europa.

¿Se jugaría un café con Bullock a un concurso de triples?

¿Por qué no? Tengo poco que perder.

¿Qué le gusta hacer a Lavrinovic cuando no juega a baloncesto?

Me encanta estar con mi familia.