El rodillo de Messina, líder en solitario

Tras las derrotas de Caja Laboral y Fuenlabrada, el Madrid queda como líder de la ACB





La derrota del Caja Laboral este domingo ante el Valencia Basket (81-74), unida a la obtenida por el Fuenlabrada en su visita a Galicia el pasado sábado (86-66), ha provocado que el Real Madrid haya alcanzado el liderato de la competición transcurridas cinco jornadas. Y es que, por el momento, el Cajasol de Sevilla, el Lagún Aro de San Sebastian, el Unicaja de Malaga, el C.B. Murcia y el Bilbao Bizkaia han sido las víctimas de un equipo que parece estar afinando su juego.

Con este liderato momentáneo, el Real Madrid parece recuperar la senda que abandonó allá por el final de la temporada regular 2007/08, cuando consiguió el liderato con un espectacular registro de 29 victorias y 5 derrotas. Desde entonces el club merengue no había vuelto a sentirse tan protagonista en la ACB, eclipsado principalmente por el potencial de plantillas como las del Barcelona, TAU y Unicaja.

Por el momento la temporada no ha hecho más que empezar, pero el conjunto blanco comienza a dar señales que dan motivos para el optimismo. Tras la ajustada derrota en la final de la Supercopa ante el Barcelona (86-82), el equipo únicamente ha caído en el partido ante el Khimki y tras jugar una prórroga. El resto, en seis partidos jugados, han sido todo victorias. Un excelente bagaje que servirá para que los jugadores cojan una gran moral de cara al gran enfrentamiento europeo del jueves, en el que se medirán al actual campeón de la competición, el Panathinaikos.