"Soy feliz por el compromiso del club con el baloncesto"

Tras lograr ser el mejor entrenador de la ACB durante el mes de octubre





"Estoy muy contento. Más que un premio individual es un reconocimiento al buen inicio que ha tenido el equipo. Se reconoce así el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y ayudantes", señaló Messina en declaraciones a la web del Real Madrid, advirtiendo, sin embargo, que "es simplemente un primer paso para poder hacer algo importante al final de temporada".

Además, la implicación del club blanco con su equipo es también motivo de satisfacción para el italiano. "El club tiene un gran compromiso con la sección de baloncesto y con nuestro equipo. Lo demuestra el hecho de que tanto el presidente como Jorge Valdano vengan a vernos y estén con nosotros en nuestros encuentros. Me encuentro muy a gusto en el Real Madrid", aseguró.

Por otra parte, Messina en su primer mes de trabajo valoró la ACB como "la mejor Liga europea" por "la cantidad de rivales competitivos, por el alto número de aficionados que llena los pabellones y que crean una estupenda atmósfera y por su estupenda organización", apuntó el técnico madridista, que añadió que sus primeras sensaciones en España son "muy positivas".

 


El equipo está con moral

Después del pleno de triunfos en las cinco primeras jornadas de competición, el Real Madrid se ha situado líder del campeonato, algo que el transalpino considera como "muy importante para coger moral". "Empezar con estas buenas sensaciones nos da moral. Los buenos equipos se demuestran en los momentos difíciles y estoy seguro de que nosotros los superaremos", comentó.

La próxima cita de los blancos será el próximo jueves en la Euroliga ante el vigente campeón, el Panathinaikos, un equipo al que Messina definió como "el rival a batir por todos". "Espero que mi equipo juegue ante todo con mucha personalidad. Ante los campeones sólo se puede ganar si se juega así", concluyó el preparador madridista.