Huertas guía al Caja Laboral a un nuevo triunfo

Union Olimpija 76 - 82 Caja Laboral





Un partido más, los vitorianos tuvieron que sufrir y esperar a los minutos finales para decantar su partido en la pista eslovena. Después de desperdiciar catorce puntos de ventaja en el segundo cuarto, llegaron a estar dos puntos por debajo a falta de cinco minutos. Un salvador triple de English y ocho puntos de Marcelinho Huertas, para un total de 21, devolvieron al partido a los de Ivanovic y le situaron en la senda de la victoria, aunque los eslovenos pelearon hasta el bocinazo final.

FICHA TÉCNICA

76 - Union Olimpija (20 12 20 24): Becirovic (9), Walsh (27), Klobucar (2), Bavcic (), Vidmar (8)-cinco inicial-, Djordjevic (4), Slokar (7), Ozbolt (2), Golubovic (10), Kikowski.

82 - Caja Laboral (26 17 13 26): Huertas (21), English (8), San Emeterio (8), Eliyahu, Splitter (11)-cinco inicial-, Ribas (3), Teletovic (7), Oleson (12), Micov (4), Barac (8).

Árbitros: Drabikowski (UKR), Volodymr (UKR), Taurino (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo C de Euroliga disputado en el Tivoli Arena de Ljubliana ante 5.000 espectadores.

Sorprendió Ivanovic con la entrada de Huertas y Eliyahu en el inicio, buscando velocidad y altura ante el fornido equipo esloveno. La envergadura de Vidmar en la zona y sus ocho puntos mantuvieron al Olimpija por delante, ante un Baskonia espeso y lento, sujetado sólo por el acierto de San Emeterio y English, con cinco puntos cada uno. La aparición de Splitter, con nueve puntos casi consecutivos, permitió a los vitorianos solventar los problemas y cerrar el cuarto con un parcial de 2-12 dominando el marcador, 20-26.

Un quinteto renovado, el acierto desde el perímetro y los ocho puntos de Oleson incrementaron la ventaja a una máxima de catorce puntos, 29-43, a un minuto del descanso. Los de Ivanovic se aplicaron en la defensa del cañonero Matt Walsh, que anotó su primera canasta en el minuto dieciséis, y así fue mucho más sencillo desactivar el previsible juego esloveno.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas donde Walsh en tres minutos metió tantos puntos como en los veinte iniciales, siete, y fue la referencia de los eslovenos, con diez puntos en el cuarto, para estrechar el marcador, 50-53, en el minuto 28. El Caja Laboral no supo encarar las defensas alternativas y se atascó en ataque sobreviviendo con acciones aisladas de Teletovic, Splitter o Huertas para conservar un pírrico 52-56 al concluir el tercer cuarto.

Golubovic enlazó ocho puntos entre el final del tercero y el inicio del último cuarto para que los eslovenos pensaran en la remontada ante un Baskonia cada vez más apagado y sin recursos. Un parcial de 9-0 devolvió la ventaja al Olimpija, 67-65, a falta de cuatro minutos. A punto estuvo de salirse del partido el Caja Laboral pero un providencial triple de English y dos bandejas de Huertas llevaron de nuevo a dominar a los vitorianos, 72-77, y encarrilar la victoria final.