El Madrid quiere meter la sexta

R. Madrid - Meridiano Alicante (12:30)





El conjunto madridista viene de realizar el mejor partido de esta campaña frente al Panathinaikos en la Euroliga. Los jugadores de Ettore Messina protagonizaron una gran remontada ante el equipo griego y les acabaron ganando 80-70. Este resultado ha colocado a los blancos también como colíderes de su grupo europeo. Las dudas que surgieron al principio de la temporada sobre el equipo han quedado disipadas después de los triunfos acumulados. En liga lo corroboraron de nuevo con el Bizkaia Bilbao ante el que lograron su victoria más abultada. (70-96).

EL DÚO LAVRINOVIC - KAUKENAS, LA SENSACIÓN DE LA TEMPORADA

En las filas del equipo destaca la actuación del pivot lituano Darius Lavrinovic y del escolta estadounidense Louis Bullock. Ambos se están erigiendo como los jugadores que marcan la diferencia en el Real Madrid. El '7' está cubriendo a la perfección la baja de Felipe Reyes, lesionado, y hasta ahora se ha mostrado como el mejor fichaje realizado por el club. Por su parte, Bullock firmó una actuación sobresaliente en Bilbao anotando 21 puntos. En el banquillo está Messina, galardonado por la ACB como mejor entrenador de octubre, que intentará dar la forma justa al equipo ya que en alguna ocasión ha calificado a su equipo de "irregular".

El rival, el Meridiano Alicante, llega sin complejos y con la moral por las nubes tras su victoria (71-54) de la jornada pasada ante el Manresa. El conjunto entrenado por Óscar Quintana, que suma dos victorias y tres derrotas en lo que va de temporada, planteará un partido en el que el Madrid no lo tenga fácil como ya hizo el CB Murcia hace dos semanas en la cancha blanca.


AUSTIN, DUDA EN EL MERIDIANO ALICANTE

En el conjunto ilicitano preocupa la lesión de Mario Austin. El jugador norteamericano sufrió una contusión en el pie derecho ante el Manresa que le obligó a abandonar el choque. Está previsto que el pivot viaje con el equipo y que antes del partido se le haga la última prueba para evaluar su condición física.