Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gripe A obliga a suspender el derbi vasco

  • Cuatro jugadores del Bizkaia Bilbao Basket tienen la enfermedad
Cuatro jugadores del Bizkaia Bilbao Basket tienen la enfermedad

La Gripe A ha vuelto a tomar el protagonismo en la Liga ACB obligando esta vez a suspender el encuentro que debían disputar este domingo el Lagun Aro GBC y el Bizkaia Bilbao Basket porque el equipo bilbaíno cuenta con la menos cuatro jugadores que padecen la enfermedad.

La ACB ha recibido la confirmación de que padecen la Gripe A cuatro jugadores, en concreto Marko Banic, Javi Rodríguez, Janis Blums y Renaldas Seibutis. A través de un comunicado, la Asocación de Clubes de Baloncesto ha explicado que la Gripe A podría afectar a más jugadores del conjunto bilbaíno.

"La epidemia se ha extendido a otros componentes del conjunto vizcaíno, que presentan ya los mismos síntomas de la enfermedad (fiebre alta y vómitos) que sus compañeros y, como ellos, se encuentran recluidos en sus domicilios y bajo supervisión médica", explica la ACB, que todavía no ha fijado una nueva fecha para este derbi vasco.

No es la primera vez que la Gripe A toma el protagonismo en la liga de baloncesto, ya que el Estudiantes-Gran Canaria de la segunda jornada se tuvo que aplazar tras asolar el virus al vestuario estudiantil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información