Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue líder y único invicto

  • Unicaja y Estudiantes por fin ganan
Unicaja y Estudiantes por fin ganan
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid continúa sin fallar en la Liga ACB y sumó hoy su sexta victoria, en una jornada en la que dos históricos del baloncesto español, Unicaja y Estudiantes, sumaron su primera victoria ante el Murcia y Valladolid.

El bosnio Teletovic fue el mejor de la jornada con un 34 valoración por sus 27 puntos, seis rebotes y una asistencia, en el triunfo del Caja Laboral sobre el Gran Canaria. El Unicaja, invicto en la Euroliga, puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar y derrotó a un flojo Murcia (84-54) con Dean, Jiménez y Cook liderando al equipo de Málaga, con 23, 15 y 10 puntos, respectivamente, y 20, 20 y 19 de valoración. Jiménez, además, logró situarse en la segunda posición de la clasificación histórica de reboteadores de la ACB con 3.035 en 541 encuentros. El número uno es Granger Hall con 4.292.

El Barcelona sufrió más de los esperado para doblegar al Cajasol de Sevilla (76-67). Una vez más, Navarro fue clave en la victoria. La estrella azulgrana, aún renqueante por un esguince de tobillo, anotó diez puntos consecutivos cuando el Barça estaba dos abajo a 4:40 para el final. El partido de Madrid fue similar al de Barcelona en el sentido de que un conjunto local superior tuvo que trabajar más de lo esperado hasta el final para ganar.

GARBAJOSA Y VELICKOVIC, LOS MEJORES ANTE EL ALICANTE

El Madrid, líder de la ACB y único que cuenta sus partidos por victorias, doblegó al Meridiano de Alicante (78-68). Garbajosa y Velickovic con 13 puntos y nueve rebotes, y 15 puntos y seis rebotes, respectivamente, fueron los mejores entre los locales y Katelynas con 21 puntos y ocho rebotes de los visitantes. En Vitoria, el Caja Laboral se impuso al Gran Canaria 2014 (86-79) y está entre los equipos que sólo tienen una derrota junto al Barcelona, Valencia y Joventut, y persiguen al Real Madrid.

Teletovic fue el máximo encestador de la jornada con 27 puntos y 34 de valoración. En el equipo canario los mejores fueron Sanders y McDonald con 18 de valoración. El Estudiantes, al igual que el Unicaja, consiguió su primera victoria (83-89) en seis partidos. Lo hizo en Valladolid ante el Blancos de Rueda con una actuación sobresaliente de Gabriel, Caner-Midley y Jasen por parte del equipo de Madrid, con 26, 25 y 18 de valoración, respectivamente. En el equipo de Valladolid, Battle fue el mejor con 10 puntos y siete rebotes. El Ayuda en Acción Fuenlabrada ha perdido fuelle tras su derrota en Santiago de Compostela hace una semana y hoy volvió a perder ante el Valencia (67-82), en Madrid, con Lischschuk como jugador más destacado con 19 puntos y 24 de valoración.

Otras de las victorias a domicilio fue la del Joventut en Granada. Los de Badalona se impusieron (78-83) con el estadounidense Tucker con 26 puntos y 27 de valoración. En Manresa (Barcelona), el Xacobeo Blu:xens sumó su segunda victoria frente al Suzuki local (62-71) con 18 puntos y cinco rebotes de Vasileiadis en el equipo de Santiago de Compostela. En el local el mejor fue Jordi Grimau con 15 puntos y cuatro rebotes. El partido de rivalidad regional entre el Lagun Aro de San Sebastián y Bizcaia Bilbao fue suspendido por que cuatro jugadores del club de Bilbao sufren la gripe A. Este es el segundo encuentro de la ACB que se tiene que aplazar esta temporada por esta enfermedad después de que en la segunda jornada la plantilla del Estudiantes se viera mermada por la gripe A antes de jugar contra el Gran Canaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información