El Madrid busca su primera victoria a domicilio en Europa

Contra el equipo alemán del EWE Baskets Oldenburg





Los blancos deben dejar atrás su brillante triunfo ante el Panathinaikos y volver a afrontar los partidos empezando "de cero", como bien advirtió Ettore Messina tanto tras la sufrida victoria ante el Meridiano Alicante, contra el que el equipo pudo pecar de exceso de confianza, como en la víspera del duelo.

Así, para el líder invicto de la ACB cada partido debe ser una historia nueva, yel miércoles tienen que escribir otro capítulo positivo tras comenzar con derrota en la cancha del Khimki ruso y ganar también en casa al Asseco Prokom, sin pensar en la menor entidad de su adversario.

El equipo polaco ha sido el único que también al que ha vencido el EWE Baskets, que tiene un balance de 1-2 tras caer después de forma consecutiva ante Armani Jeans Milano y el propio Khimki, por lo que confían en quebrar esa mala racha.

El equipo alemán, que la pasada campaña hizo historia tras conseguir su primera Liga en Alemania, debuta esta temporada en la máxima competición europea con el objetivo de seguir creciendo y sueña con meterse en el 'Top-16', para lo que necesita mejorar en su propio feudo y hacer del pabellón alemán un fortín.


Novenos en Alemania

Para ello, deberá frenar a las estrellas madridistas, lideradas por Darjus Lavrinovic, máximo anotador del equipo y segundo del ranking de valoración de la Euroliga --su hermano le precede, pero con sólo un partido disputado--, que está cubriendo con garantías la ausencia de Felipe Reyes y Tomas van den Spiegel, que serán refuerzos de lujo tras sus lesiones.

Para parar al lituano, el EWE cuenta con su torre de Camerún Ruben Boumtje Boumtje, mientras que Milan Majstorovic y Jasmin Perkovic también refuerzan el juego interior del cuadro alemán. Además, Rickey Paulding, es uno de los líderes del equipo que entrena Predrag Krunic, mientras que Josh Carter tratará de parar a Rimas Kaukenas, el segundo máximo anotador del Real Madrid en la Euroliga.

Además, con la baja de Jason Gardner, la dirección de juego recaerá sobre Jekel Foster, que bregará con las distintas opciones con las que Messina cuenta para el puesto de base, confirmando la mayor amplitud de banquillo de los madridistas. Un Real Madrid que quiere seguir creciendo como equipo desde las victorias y que el miércoles espera otro triunfo ante el EWE Baskets, que es noveno en su competición doméstica, aunque con dos partidos menos que sus predecesores.