Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garnett recupera el factor cancha para los Celtics

  • Boston ganó de catorce y pone la eliminatoria 2-1 a su favor
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La asignatura pendiente, conseguir una victoria fuera de su campo en la fase final, fue superada por los Celtics de Boston después de ganar por 94-80 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este. El triunfo permitió a los Celtics también recuperar la ventaja de campo y ponerse 2-1 adelante en la serie al mejor de siete que continuará el próximo lunes cuando disputen el cuarto en el mismo escenario del Palace Of Auburn Hills.

La figura indiscutible del partido y de los Celtics volvió a ser el alero Kevin Garnett que con 22 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos. El escolta Ray Allen confirmó que ha vuelto a encontrar su mejor toque de muñeca y aportó 14 puntos, con seis asistencias y seis asistencias. Mientras que otros tres jugadores, los titulares Rajon Rondo, Kendrick Perkins y el reserva James Posey lograron 12 puntos cada uno. El alero Paul Pierce se quedó con 11 puntos y el pívot Perkins también capturó 10 rebotes para los Celtics que tuvieron un 46,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35,7 (5-14) de triples, comparado al 38,4 y 7,47 (1-13) de los Pistons.

Los Celtics esta vez sí fueron el equipo ganador de 66 partidos durante la temporada regular, con una excelente defensa, buena ejecución y sobre todo que también tuvieron la mejor versión de los "Big Three" con Garnett, Allen y Pierce.

El entrenador de los Pistons, Flip Saunders, reconoció que algunos de sus jugadores claves no tuvieron la mejor noche como fue el caso del base Chauncey Billups, que vanotó seis puntos, y lo mismo sucedió con el alero Tayshaun Prince, que se quedó con sólo cuatro. El escolta Richard Hamilton con 26 puntos y el base novato Rodney Stuckey, la gran sorpresa positiva del partido para los Pistons, aportó 17 tantos con cuatro asistencias.

El parcial de 32-50 al concluir la primera parte del partido no era la mejor premonición para que los Pistons pudiesen conseguir la victoria y aunque comenzaron el tercer periodo 5-0, los Celtics de inmediato cortaron sus ilusiones con otra racha de 12-0. Los Pistons siguieron luchando y al comienzo del cuarto periodo se pusieron con un esperanzador 78-87, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir después de haber estado hasta 24 puntos por debajo en el marcador.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información