"Velickovic hizo su mejor partido desde que está aquí"

Messina felicita al serbio





"El equipo ha trabajado mucho mejor en la segunda mitad. Hemos subido mucho la presión y hemos atacado mucho el pase hacia los tiradores. Nos cuesta muchísimo empezar los partidos así y no sé si es un tema mental o físico, pero el problema es que cuando no estamos agresivos en defensa, tampoco lo estamos en ataque", analizó el preparador transalpino.

"ESPERÁBAMOS UN PARTIDO DIFÍCIL"

A pesar del resultado, Messina reiteró su preocupación sobre los momentos de relajación de su equipo, que no achacó a un "exceso de confianza" sino a "una cuestión de lograr acostumbrarse". "Está claro que a este nivel de competición si a la gente le dejamos tirar o mover el balón, nos van a meter canasta. Nos esperábamos un partido difícil como éste contra muy buenos tiradores, y si  no adelantas la línea defensiva, encuentran posiciones de tiro", explicó.

De entre todos los jugadores, destacaron Llull y Velickovic, que en opinión de su entrenador "tuvo el mejor partido desde que está aquí". Respecto al base menorquín, aseguró que "hizo un gran partido tanto en ataque como en defensa", aunque después de todo volvió a recordar que "lo más importante es que el equipo ha trabajado mucho mejor en la segunda parte".


"BULLOCK TENDRÁ OTROS PARTIDOS"

Por otro lado, restó importancia a la escasa aportación de Louis Bullock, que achacó a las diferentes necesidades que planteó el partido. "He pensado que era más apto para el partido jugar con otros jugadores. Él tendrá otros partidos, como los tuvo en Bilbao o en Málaga donde habrá otras situaciones en las que pueda ayudarnos", concretó.

Por último, mostró su satisfacción por el regreso a los entrenamientos de Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel, que permitirán dar más descanso a jugadores muy cargados de minutos durante este inicio de temporada. "Hay jugadores como Garbajosa o Lavrinovic que han jugado muchísimo hasta ahora", apuntó Messina.